- 14 de diciembre, 2022

Los patrocinadores del Mundial de Catar 2022 se disputan el liderazgo

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

Dado que nos vamos acercando a las fases más decisivas del Mundial de Fútbol en Catar, nos paramos a analizar cómo les está yendo a los patrocinadores del campeonato.

Hasta ahora, los cinco patrocinadores oficiales que más atención han recibido en las redes sociales son Budweiser, Adidas, Visa, Coca-Cola y McDonald's. Estas marcas lideran la clasificación de los patrocinadores y lo hacen con millones de interacciones acumuladas desde que comenzó el Mundial de Fútbol en Qatar.

La marca de cerveza Budweiser, quien lidera esta clasificación, logró 7,2 millones de interacciones (del 18 al 24 de noviembre del 2022) a través de las redes sociales. El total de interacciones se redujo a 5 millones en los siguientes siete días, antes de casi duplicarse a 9 millones durante el último período del 2 al 8 de diciembre del 2022.

¿Cómo ha conseguido Budweiser colocarse en primera posición?

Todo comenzó 48 horas antes del inicio del campeonato, cuando Qatar, el país anfitrión, prohibió la venta de bebidas alcohólicas en sus estadios. Tras recibir la noticia, Budweiser tuiteó "Bueno, esto es incómodo..." en inglés (La publicación fue eliminada más tarde).

La inesperada restricción del consumo de alcohol, así como la respuesta del patrocinador cervecero, provocó un revuelo en las redes sociales.

Al día siguiente, Budweiser anunció que el ganador del Mundial se llevaría a casa las cervezas que no iban a poder ser distribuidas debido a la prohibición del país anfitrión. Fue así como comenzó la campaña “Bring Home The Bud” (hashtag #BringHomeTheBud).

El hashtag de la campaña #BringHomeTheBud logró 5,4 millones de interacciones en 20 días en las redes sociales.

La campaña “Player of the match” de Budweiser (hashtag #POTM), donde los seguidores del Mundial de Fútbol votan por el mejor jugador del partido, también está dando sus frutos. Budweiser está consiguiendo un gran engagement en las redes sociales a través de esta campaña.

El hashtag de la campaña #POTM logró 10,8 millones de interacciones desde que comenzó el primer partido del Mundial de Fútbol en Qatar.

De momento, Budweiser es quien lidera esta clasificación, no obstante, aún hay margen para que, quizá, otro patrocinador oficial sorprenda con sus datos en la recta final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Para más información contacta con tu representante de Comscore o visita comscore.com/esl/learnmore.

Definiciones:

* Número total de interacciones ( publicaciones compartidas, reacciones comentarios, retweets, favoritos)

Total Digital

Comscore Total Digital ofrece inteligencia digital completa en la web, dispositivos móviles y redes sociales con un interfaz intuitivo y siempre disponible.

Solicite una demo