Comscore adquiere Nedstat, compañía de analítica y optimización web

La adquisición añade nuevas posibilidades a la plataforma Unified Digital Measurement / Medición Digital Unificad) desarrollada por Comscore

RESTON, VA, 1 de septiembre, 2010 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, anunció hoy la adquisición de Nedstat, un proveedor líder de soluciones innovadoras de medición de vídeo y desarrollo analítico por aproximadamente 36,7 millones de dólares estadounidenses. Con su sede central en Ámsterdam, Países Bajos, Nedstat ofrece tecnología de primera clase a nivel internacional que ayuda a las organizaciones a optimizar la experiencia de sus clientes y maximizar el retorno de las inversiones en medios digitales. Con la tecnología de Nedstat instalada en miles de sitios, esta adquisición ayuda a Comscore a acelerar su estrategia de expansión global, particularmente en los mercados europeos, y fortalece su plataforma Unified Digital Measurement™ (UDM), que combina la medición de audiencias basada en paneles, con la recopilación de datos a nivel de censos para proporcionar una visión global del comportamiento del consumidor de medios digitales.

“La adquisición de Nedstat es otro paso importante hacia el cumplimiento de nuestra visión de la plataforma Unified Digital Measurement como estándar global de la medición digital,” afirmó Magid Abraham, presidente y director general de Comscore. “Además, nuestros clientes nos piden una nueva clase de aplicaciones de negocios para maximizar la monetización de sus audiencias, utilizando la información de la plataforma UDM que ya recopilamos actualmente. La plataforma Nedstat nos ayuda a producir un valor adicional sustancial para los clientes, expandir relaciones comerciales existentes y ampliar el alcance de nuestro mercado añadiendo exclusivas capacidades de desarrollo analítico de negocios digitales a las ofertas de Comscore. Los clientes de Nedstat se han beneficiado a lo largo de los años de herramientas flexibles y exhaustivas de desarrollo analítico, y de una excelente experiencia de usuario. Estamos comprometidos con la utilización de la tecnología de Nedstat para desarrollar nuevas aplicaciones, una mayor escalabilidad, un conjunto de datos más expansivo, y una visión consistente y unificada de los análisis estadísticos de la audiencia, lo que pensamos que nos permitirá generar un mejor soporte para mejorar los resultados comerciales de los clientes.”

“Estamos entusiasmados ante la idea de unir fuerzas con Comscore, un líder global que goza de un gran prestigio en el sector de la medición digital,” afirmó Michael Kinsbergen, director general de Nedstat. “La plataforma Unified Digital Measurement de Comscore presenta una convincente visión del futuro de la medición digital y estamos entusiasmados por desempeñar un rol vital en el impulso necesario para que esa visión sea una realidad. Creemos que la información de desarrollo analítico web de Nedstat puede añadir un valor sustancial a los clientes al combinarse con la plataforma existente de medición de Comscore.”

Después de la adquisición, Nedstat se convierte en una subsidiaria propiedad total de Comscore. Michael Kinsbergen ayudará en la transición y seguirá participando formando parte del consejo consultivo de Comscore. Además, Fred Appelman, director tecnológico jefe de Nedstat, y Michiel Berger, cofundador y director en jefe de innovaciones de Nedstat, se unirán a Comscore en los roles de tecnología y estrategia más importantes.

Comscore cree que la adquisición de Nedstat contribuirá en aproximadamente 4 millones de dólares estadounidenses de ingresos adicionales para el resto del año 2010. Comscore anticipa que debido a los costes relacionados con los ajustes contables, la transacción será diluida en las ganancias netas de GAAP y no GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) del año 2010, aunque se acumularán a la ganancias netas GAAP y no GAAP trimestrales en la primera mitad de 2011.

El apoyo de la voz del cliente

“Con el panorama de medios digitales complejo y rápidamente cambiante actual, es crucial para un grupo de medios internacional como Eurosport, contar con una fuente global de inteligencia de mercado digital proporcionando el desarrollo analítico, medición de audiencia, percepción del comportamiento del cliente, y características sociodemográficas en Internet, vídeo online y uso de dispositivos móviles de todo tipo. Unir la solución analítica de Nedstat con la plataforma Unified Digital Measurement de Comscore es un desarrollo sumamente positivo. El beneficio para Eurosport de contar con un único proveedor de servicios perseguirá dos objetivos: dispondremos de toda la información que necesitamos acerca del comportamiento de los consumidores en nuestras plataformas digitales y al mismo tiempo de los datos analíticos necesarios para optimizar el resultado de las campañas publicitarias de nuestros clientes.”

- Pierre-Emmanuel Ferrand, director de marketing e investigación de programas de Eurosport

“Los datos y análisis sólidos son los recursos vitales de cualquier negocio digital y proporcionamos nuestro apoyo a todos los esfuerzos en nuestra industria para que los diferentes conjuntos de datos alcancen una armonía más elevada. Esto nos permitirá depositar una mayor confianza en la información y tomar mejores decisiones comerciales de una forma más eficiente y oportuna.”

- Roberto Massiff, vicepresidente de ventas, Grupo El Mercurio

Comscore presentará la adquisición durante una conference call

La gerencia de Comscore presentará estas noticias en una conference call hoy miércoles 1 de septiembre de 2010 a las 8:00 AM ET (14:00 CEST). Puede accederse a la conference call a través del teléfono y transmisión web de la forma siguiente:

Número de acceso: 866.314.4865, contraseña 95213991

(Internacional) 617.213.8050, contraseña 95213991

Número de reproducción: 888-286-8010, contraseña 91044502

(Internacional) 617-801-6888, contraseña 91044502

Transmisión web (en vivo y reproducción): http://ir.comscore.com/events.cfm

Acerca de Nedstat
Nedstat es un proveedor líder de soluciones innovadoras y análisis de Internet para la optimización de negocios online. Su producto más representativo es Sitestat™, que permite a los especialistas de marketing optimizar interacciones de clientes y mejorar la conversión, haciendo que las experiencias online sean más personalizadas y relevantes. Su producto Stream Sense™ es líder en el desarrollo analítico de vídeo. Los productos y servicios de Nedstat ayudan a los especialistas en marketing a mejorar la efectividad y rentabilidad de los programas de comercialización online y a optimizar la experiencia del cliente y las inversiones en marketing. La lista de clientes incluye muchas empresas reconocidas y que operan internacionalmente tales como Electrabel, Europcar, London Stock Exchange, Panasonic, Renault, Repsol y Wolters Kluwer, y muchas organizaciones de televisión pública y comercial a través de Europa como Eurosport, France Televisions, ITV, NOS, NRK, RTL, SVT y VRT. Reconocimientos claves por parte de organizaciones independientes de estándares de Internet tales como ABC electronic, OJD, KIA y Audiweb garantizan que las mediciones cumplan íntegramente los modelos líderes de la industria. Nedstat se fundó en 1996 y en ella trabajan 125 personas con oficinas en Ámsterdam (HQ), Antwerp, Frankfurt, Londres, Madrid, París y Estocolmo. El personal local está a cargo de todas las oficinas, y los productos, documentación, consulta y formación de Nedstat están disponibles en los idiomas locales.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición del mundo digital y una de las fuentes favoritas de inteligencia de marketing digital. Comscore ayuda a sus clientes a lograr un mayor conocimiento del entorno en continua evolución del marketing digital, así como a aprovecharlo y obtener beneficios, ofreciendo soluciones en la medición y evaluación de las audiencias online, la efectividad en la publicidad, medios sociales, búsquedas, vídeo, móvil, comercio electrónico y otra gran variedad de formas emergentes de comportamiento digital. La capacidad de Comscore se basa en un panel global de aproximadamente 2 millones de internautas que han otorgado a Comscore permiso explícito para captar de forma confidencial su comportamiento en lo que a sus compras y formas de navegar se refiere. Estos datos también pueden combinarse con datos de proveedores de telecomunicaciones o sitios de Internet a nivel de censo, proporcionando la medición más completa y unificada de la actividad digital. La reciente adquisición de ARSgroup por parte de Comscore añade una de las mediciones más reconocidas de la industria, el poder persuasivo de la publicidad en la televisión y campañas multimedia. Más de 1.400 clientes utilizan los servicios de Comscore en todo el mundo, incluyendo líderes a nivel internacional como AOL, Baidu, BBC, Best Buy, Carat, Deutsche Bank, ESPN, Facebook, France Telecom, Financial Times, Fox, Microsoft, MediaCorp, Nestle, Starcom, Terra Networks, Universal McCann, Verizon Services Group, ViaMichelin y Yahoo!. Para obtener más información, visite www.Comscore.com.

Nota de advertencia relativa a las declaraciones con proyecciones de futuro
Esta publicación contiene declaraciones con proyecciones de futuro al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de1934, incluyendo, aunque sin limitarse a, las expectativas de Comscore en relación al impacto y beneficios financieros o de otro tipo generados por la adquisición de Nedstat; expectativas de Comscore relacionadas con el crecimiento, oportunidades y preferencias del mercado de productos de marketing y empresas del sector de la comunicación móvil y expectativas de Comscore sobre la integración de productos y base de clientes de Nedstat en sus productos existentes. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbres que pueden causar resultados reales que difieren materialmente, incluyendo aunque sin limitarse a: el impacto de integrar productos y negocios de Nedstat en productos y negocios de Comscore; la posibilidad de que el mercado analítico web no crezca ni se desarrolle de la forma esperada; la capacidad de Comscore para retener clientes de Nedstat; el riesgo de las dificultades de integración en Nedstat; la capacidad de Comscore para hacer crecer su base existente de clientes y desarrollar nuevos productos; la fuerza esperada de la demanda de clientes y negocios de Comscore por los productos de Comscore; la calidad futura de las relaciones de clientes e índices derivados de las tasas de renovación; las expectativas de crecimiento de clientes; y las expectativas de crecimiento de las ventas.

Para una discusión detallada de estos y otros factores de riesgo, consulte el Informe Trimestral de Comscore en el formulario 10-Q, para el período finalizado el 30 de junio de 2010, el Informe Anual en el formulario 10-K para el período finalizado el 31 de diciembre de 2009, y de vez en cuando otras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), disponibles en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov).

Se recomienda a los accionistas de Comscore que no otorguen una confianza indebida a estas declaraciones con proyecciones de futuro, que solamente hablan de la situación hasta el momento en que dichas declaraciones se han realizado. Comscore no asume ninguna obligación de actualizar públicamente toda declaración con proyección de futuro para reflejar los eventos, circunstancias o nuevas informaciones tras la fecha de publicación de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

Press
Bill Daddi
Daddi Brand Communications
646-370-1341
press@comscore.com