Comscore lanza la herramienta AdEffx™ Campaign Essentials en Europa

Su nuevo interfaz online permite la postevaluación diaria de campañas digitales, incluyendo indicadores tradicionales como cobertura, frecuencia y GRPs

Londres, Reino Unido, 5 Abril, 2011 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha anunciado hoy el lanzamiento para toda Europa de Comscore AdEffx™ Campaign Essentials, una potente herramienta de postevaluación de audiencias. La nueva herramienta online permite obtener indicadores de planificación largamente deseados en el terreno de la planificación de medios digitales, incluyendo mediciones diarias de resultados de campaña por targets e indicadores clásicos como cobertura, frecuencia o GRPs.

“Las cifras recientemente publicadas por IAB muestran incrementos superiores al 20% en la inversion publicitaria digital y con presupuestos crecientes crece también la necesidad de este tipo de información dinámica de las campañas” según Mike Shaw, director de Marketing Solutions de Comscore. “Comprendemos la necesidad de nuestros clientes de tener una vision continua y dinámica de sus campañas, eso es lo que AdEffx™ Campaign Essentials permite hacer. Anunciantes y agencias pueden ahora verificar, de un modo rápido y sólido, que sus campañas digitales alcanzaron a la audiencia correcta con los niveles de cobertura y frecuencia deseados.”

AdEffx™ Campaign Essentials comenzó a funcionar en EE.UU. en 2009 y ha sido implementado progresivamente en otros mercados, entre ellos España, para algunos de los principales clientes de Comscore durante 2010. Hoy Comscore tiene el placer de anunciar que este producto y su nueva interfaz están disponibles para todo el mercado europeo.

Algunos de los principales beneficios de esta herramienta son :

  • Verificar el volumen y perfil de audiencia alcanzados por la campaña
  • Optimizar el plan de medios en función de los resultados diarios
  • Comparar con planes off line gracias al uso de indicadores idénticos: cobertura, frecuencia y GRPs
  • Crear targets sobre los que analizar los resultados de campaña

"Campaign Essentials es una herramienta indispensable que nos ayuda a profesionalizar internet y a trabajar a un nivel comparable al de otros medios,” según Pilar Merchante, directora de investigación de Zenith Media. “No solo nos permite tomar el pulso de nuestras campañas, sino que también proporciona directrices estratégicas para futuras campañas."

Según Nacho Suanzes, partner invention en Mindshare, “con Campaign Esentials hemos ganado consistencia en la búsqueda de la eficacia de nuestras campañas digitales. Gracias a Campaign Esentials hemos conseguido implementar nuevos modelos de compra y medición digital, como el i-GRP, que han significado un cambio radical para las inversiones publicitarias de nuestros anunciantes.

“Campaign Essentials nos permite demostrar cómo nuestro inventario publicitario alcanza la audiencia deseada, aportando mediciones de GRPs que facilitan la comparación entre medios. Microsoft desea seguir trabajando con Comscore para proporcionar a nuestros anunciantes estas soluciones de excelente nivel” – Julie Forey, en Microsoft Advertising

Para más información acerca de AdEffx™ Campaign Essentials, por favor contáctenos en learnmore@comscore.com.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y fuente preferente de información para el marketing digital. Para más información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Hélène Azevedo
Comscore, Inc.
+33 (0) 1 42 47 45 06
worldpress@comscore.com