Comscore firma un importante acuerdo para su producto Digital Analytix

Por la flexibilidad y las capacidades avanzadas de esta nueva herramienta

Madrid, 20 de julio de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, anuncia hoy que la BBC ha elegido Comscore Digital Analytix como su proveedor principal de analítica web. Tras una examinar numerosos proveedores potenciales, el concurso fue otorgado a Comscore Digital Analytix por su flexibilidad y facilidad de implementación.

El hecho de que la BBC tenga su contenido en múltiples plataformas, fue un condicionante decisivo para que éste pudiera ser tratado como un único sitio web o como varios sitios web, en función de las necesidades del negocio en un momento determinado. Otro de los requisitos era también la necesidad de enriquecer los datos con posterioridad a su recogida, y con Digital Analytix es posible añadir o cambiar variables y etiquetas, y aplicarlas con efecto retroactivo. El enfoque de Comscore es trabajar con los datos en bruto y no agregados, por lo que existe una flexibilidad global sin puntos ciegos. La ventaja de este enfoque es la posibilidad de hacer modificaciones sin necesidad de contactar con el responsable de la cuenta de Comscore y sin ningún tipo de repercusion en los costes. Además, se ha puesto de manifiesto que, si bien la migración a una nueva solución de analítica web puede ser una tarea larga y laboriosa, se ha avanzado gracias a la colaboración eficaz entre cliente y proveedor, lo que ha dado como resultado una implementación relativamente rápida para un proyecto de este tamaño. Comscore ha entregado también métricas e informes que proporcionan información valiosa para el negocio del prestigioso ente público. Por su amplia y variada gama de contenidos y plataformas, era necesaria una solución flexible de analítica web. En Comscore encontraron un socio flexible y de gran apoyo, que incluso desarrolló una nueva funcionalidad ex professo, Sitios Virtuales, que satisface las necesidades específicas comerciales.

La funcionalidad de Sitios Virtuales permite la visión dinámica del contenido
Sitios Virtuales es la solución a la nueva y creciente necesidad de medir la audiencia de todo un espacio de analítica web. Un sitio virtual no es uno que existe técnicamente, sino aquel que los clientes crean usando subconjuntos de datos pertenecientes a secciones de un contenido online mayor, pudiendo incluir web, móvil, dispositivos conectados y redes sociales. La capacidad de analizar y combinar los elementos del sitio web es crucial para que los editores puedan medir, por ejemplo, toda la audiencia de un programa de televisión, donde el contenido puede estar repartido en varios sitios web y plataformas.

La base de la nueva funcionalidad de Sitios Virtuales es Atomix, la tecnología subyacente de Comscore Digital Analytix que permite el acceso a los conjuntos de datos no agregados que pueden ser manipulados en bruto para abordar cualquier cuestión de negocio. Esto ofrece a los analistas la posibilidad de generar informes y crear nuevos segmentos de usuarios sobre la marcha para proporcionar la valiosa información que necesitan. Sitios Virtuales mejorará la capacidad de los editores para vincular las estrategias de marketing de alto nivel a la conversión actual, proporcionando una visión verdaderamente unificada del comportamiento del consumidor digital. La funcionalidad de Sitios Virtuales ha sido desarrollada por Comscore especialmente para la BBC, pero ya está disponible para todos los clientes de Comscore Digital Analytix.

Según Wolf Allisat, Vicepresidente Ejecutivo y Director General Internacional de Comscore, "la compañia está continuamente buscando formas para mejorar sus productos basándose en las necesidades de los clientes. Así, nos esforzamos para ofrecer la solución de analítica web con la tecnología más avanzada y flexible del mercado. Nuestra tecnología Atomix es un elemento real de cambio para los analistas web y es la base de muchas de las características nuevas que quedan por venir. La analítica web requiere una inversión importante y queremos asegurarnos de que nuestros clientes tienen toda la información y todas las herramientas necesarias para medir sus audiencias actuales y del futuro."

Innovaciones continuas en Digital Analytix
Las innovaciones desarrolladas son parte de un gran esfuerzo de Comscore para proporcionar al mercado soluciones de analítica web con visión de futuro. Desarrollos como integraciones de pruebas multivariable, la medición de vídeo, la medición de dispositivos conectados, la medición de aplicaciones (apps) de iOS, Android y RIM, son críticos para nuestros clientes a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio y por lo tanto, son el núcleo de la plataforma.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online. www.comscore.com/esl/companyinfo.

+33 (0) 1 42 47 45 06