Los Avances en el Servicio de Medición de Campaña de Comscore vCE Tienen por Objetivo Incrementar la Transparencia y la Rendición de Cuentas en la Publicidad Digital

La Prevención de Fraude Publicitario Sofisticado, Reporting Extendido y las Acreditaciones de Terceros Ofrecen Mayor Confianza entre Anunciantes, Agencias y Publishers

Madrid, España, 2 de marzo, 2017 – El día de hoy Comscore anunció avances fundamentales en el desarrollo de su oferta de medición holística de campaña de publicidad digital multiplataforma, validated Campaign Essentials™ (vCE®). Las mejoras incluyen la prevención del fraude sofisticado, nuevas acreditaciones de la industria, reporting global extendido y reportes para Facebook, Instagram y la Partner Network de Facebook, así como también una experiencia del usuario totalmente mejorada.

La moderna herramienta vCE apunta directamente a las preocupaciones que los anunciantes y las agencias han manifestado acerca de la poca transparencia del ecosistema publicitario digital y permite a los anunciantes asegurarse de que sus dólares publicitarios se invierten en soluciones para alcanzar su audiencia. Al resolver los problemas fundamentales de confianza que existen en el ecosistema publicitario digital, se puede preparar el camino para llevar a cabo una medición de publicidad cross-platform que unifica los reportes de campaña digital y TV.

Estas mejoras en vCE están enfocadas directamente a la creciente necesidad de la industria de transparencia en el ecosistema de publicidad digital, permitiendo a los anunciantes tener la confianza de que su s inversiones de campaña están alcanzando a las audiencia objetivo. Resolviendo este reto de confianza en la publicidad digial también ayuda a pavimentar el camino para una medición cross-platform comparable entre campañad digitales y de televisión.

“El mensaje fue claro en el IAB anual Leadership Forum Más reciente: los anunciantes líderes requerirán incrementalmente una verificación de campaña de un tercero de confianza,” destacó Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Producto en Comscore. “Al haber sido pioneros en este mercado, estamos encantados de compartir nuestro progreso continuo en acreditaciones del Media Rating Council (MRC), la cobertura del reporting, detección de fraude, medición móvil y usabilidad, reforzando la posición de vCE como una solución líder en la industria”.

“La ANA está complacida con la continua evolución de Comscore para enfrentar las necesidades de detección de fraude del ecosistema de marketing,” indicó Bob Liodice, presidente y chief executive officer de la Asociación Nacional de Anunciantes. “Estamos impresionados por el continuo desarrollo de herramientas sofisticadas que elevan la conciencia de los marketeros mientras permiten una toma de decisiones mejorada.”

Con un solo tag integrado, vCE proporciona a los anunciantes métricas exhaustivas de validación de campaña y aduiencia, tal como entrega de una demografía en-target, GRPs validados, visibilidad, tráfico inválido (IVT) y seguridad de marca, para campañas de display y video en desktop y plataformas móviles.

Prevención del Fraude Publicitario Sofisticado

Comscore continúa expandiendo sus aptitudes únicas a través de un dedicado equipo de científicos de datos para detectar y descartar el fraude publicitario digital y otras formas de tráfico inválido. Si bien la detección del Tráfico Inválido general requiere solo de la implementación de una lista negra de Tráfico Inválido conocido y establecido por la industria, Comscore utiliza métodos forenses sofisticados para identificar las formas desconocidas de Tráfico Inválido que utilizan una variedad de técnicas para exagerar o alterar el tráfico. En el cuarto trimestre de 2016, el Tráfico Inválido Sofisticado representó un 86% de todo el tráfico inválido detectado y eliminado por Comscore de sus reportes, y destaca así la importancia del uso de la detección del tráfico inválido sofisticado para establ ecer la confianza en el sector digital.

Recientemente Comscore recibió la acreditación por la detección y filtro del Tráfico Inválido Sofisticado (SIVT) para el tráfico web en desktop y en móvil, tanto para vCE como para MMX®, convirtiéndola en la primera empresa que ofrece la medición de contenido y campaña, y da así más valor al filtro de SIVT acreditado por el MRC.

“Nuestra relación de largo plazo con Comscore sentó las bases para garantizar la entrega de visibilidad y audiencia que pudimos poner en marcha al trabajar con publishers,” dijo Heather Dumford, director global de marketing para tecnología en medios y publicidad en Conagra Brands. “Hemos podido construir sobre estas bases para continuar deshaciéndonos del tráfico inválido y mejorar la calidad de la publicidad en general, ambas son tareas esenciales que nos ayudan a alcanzar a las audiencias correctas y alcanzar nuestros objetivos de negocio.”

Ampliación de las Capacidades de Reporte

Comscore continúa extendiendo la medición de audiencia móvil más allá de Estados Unidos, para incluir la publicidad móvil en Canadá, Reino Unido y España. Esto complementa la ya existente medición global de validación de entrega para campañas móviles, incluida la visibilidad, el tráfico inválido general y sofisticado, la entrega geográfica y la seguridad de la marca.

Además, con los nuevos reportes vCE Facebook Comscore ahora reporta métricas claves de visibilidad para anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y medios externos de la Audience Network de Facebook. Comscore y Facebook trabajan actualmente para expandir su asociación y poder así incluir la medición de audiencia en Estados Unidos en todas las propiedades de Facebook, con la subsecuente inclusión de mercados adicionales durante 2017. *

La innovación tecnológica mejora el uso de vCE

Comscore también ha enfocado sus esfuerzos de crecimiento para vCE en mejorar substancialmente la facilidad de uso para los clientes a lo largo del ecosistema publicitario.

A diferencia de otras soluciones que requieren m, Comscore ofrece a sus clientes métricas holísticas de audiencia y validación para campañas desktop y móviles en sitios web, aplicaciones y video a través de una única etiqueta de medición. Esto minimiza el trastorno que implican las implementaciones de múltiples etiquetas.

En enero de 2017 Comscore también anunció una actualización de su Kit de Desarrollo de Software (SDK) para simplificar aún más las instrumentaciones en-app y mejorar la cobertura de campaña en móvil.

En última instancia, Comscore trabaja para mejorar la experiencia del usuario de vCE a través del desarrollo de una nueva interfaz de usuario. Esta nueva interfaz facilita a los clientes rastrear el progreso de la optimización de campaña al momento, al mostrar las métricas más importantes a través de los publishers, placements y estrategias. . También posibilita a los usuarios comparar fácilmente sus campañas con las normas de vCE para comprender cómo se desempeñan en relación a los benchmarks de la industria. Comscore espera poder presentar la nueva interfaz a los clientes a principios del segundo trimestre.

Certificaciones y acreditaciones recientes de la industria para vCE

Comscore tiene un amplio historial de trabajo con organismos auditores para recibir certificaciones por sus productos. Recientemente, Comscore anunció la renovación de la certificación ABC para la medición de visibilidad para display, con revisiones para la visibilidad de video y antifraude en progreso. Además, Comscore está Certificado para combatir Fraude por TAG, así también como proveedor que garantiza la validación de la publicidad digital por el TAG Anti-Piracy Program.

Comscore trabaja junto al MRC para obtener acreditaciones para todos sus productos. En el último año, Comscore construyó sobre sus acreditaciones previas para la validación en desktop para extender las capacidades de medición adicional en distitnos dispositivo. Adicional a convertirse en la primera empresa en ofrecer la detección del Tráfico Inválido Sofisticado acreditada por el MRC para la medición de contenido y de campaña, recientemente Comscore logró dos milestones del MRC:

  • Comscore también fue la primera empresa en ofrecer un GRP visible acreditado por el MRC para campañas desktop, display y video, y es la única solución acreditada actualmente. El módulo de Audiencia de vCE – que incluye el reporte de edad, género y demografías étnicas basadas en el comportamiento de las campañas digitales, y el alcance, la frecuencia y los GRPs resultantes – recibieron la acreditación del MRC en abril de 2016.

Para conocer más acerca de estas acreditaciones puede visitar la página de Acreditaciones, Certificaciones y Auditorías: http://www.comscore.com/lat/About-Comscore/Third-Party-Review.

*Nota: las métricas de vCE relacionadas a Facebook no están acreditadas por el MRC.

Acerca de Comscore

Comscore Inc. (OTC: SCOR) es la empresa líder de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. Comscore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, Comscore ofrece el futuro de la medición. Para más información acerca de Comscore, por favor visite Comscore.com.

Beatriz Vieira
Regional Marketing Manager, EMEA
Comscore, Inc.
+44 207 099 1760
worldpress@comscore.com