Comscore presenta una solución gratuita de medición de visibilidad para incrementar la confianza en el mercado publicitario digital

El nuevo servicio aportará indicadores para campañas de display y vídeo en plataformas Desktop y Mobile

RESTON, VA, 26 de abril, 2017 – Comscore ha anunciado el lanzamiento de una solución gratuita de medición de visibilidad a nivel internacional. Viewability de Comscore es un servicio que permite a los compradores y vendedores medir los índices de visibilidad en inventario de display y vídeo tanto en desktop como en dispositivos móviles. Esta iniciativa está encaminada a incrementar la transparencia en la publicidad digital, mejorar la comparabilidad entre medios y generar confianza en el sector.

La visibilidad es un aspecto cada vez más relevante en la verificación publicitaria. Sin embargo, centrarse exclusivamente en este indicador puede provocar que se dejen de lado otros datos importantes de campaña, como por ejemplo saber si las impresiones publicitarias tienen o no un impacto sobre el público objetivo.

Al eliminar el coste de la medición de la visibilidad, Viewability de Comscore incrementa la posibilidad de que compradores y vendedores puedan centrarse en otros indicadores del resultado de sus campañas tales como la cobertura en sus targets demográficos y geográficos, el aumento del recuerdo de marca, la intención de compra, visitas o venta de productos.

“La medición de la visibilidad es a día de hoy imprescindible, pero en los últimos meses ha centralizado los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son muy importantes”, señala Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Producto en Comscore. “Creemos que es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital y avanzar hacia un terreno de medición publicitaria que tenga en cuenta otros indicadores muy significativos en todas las plataformas”.

Viewability de Comscore estará disponible este verano a nivel internacional como una oferta gratuita, en modo de “autoservicio”, con informes básicos que se entregarán a través de un nuevo interfaz.

La opinión de la industria

“La visibilidad es un elemento clave a la hora de equilibrar el terreno de juego entre Digital y TV, ya que posibilita que los anunciantes puedan planificar con igualdad de criterio en distintas plataformas. La nueva solución de visibilidad propuesta por Comscore contribuirá a extender el uso de estos indicadores, lo que permitirá a la industria volver a centrarse en que sus anuncios generen un impacto.”
Lyle Schwartz, Presidente de Inversión, GroupM Norteamérica

“IAB aplaude que Comscore apoye con este lanzamiento el estándar de visibilidad de la industria de la publicidad digital. Es crítico que esta industria deje de perder el tiempo con argumentos improductivos sobre los estándares de referencia y comience a invertir en lo que de verdad importa: las estrategias, ideas y ejecuciones que mueven corazones, mentes y carteras. El estándar del MRC para impresiones visibles se ha acordado por el mercado y ha evolucionado con una participación consistente por parte de la industria. Es el momento de que todo el ecosistema publicitario avance hacia innovaciones más productivas, incluyendo acuerdos sobre cómo medir las audiencias cross-media y el engagement.”
Randall Rothenberg, CEO en Interactive Advertising Bureau (IAB)

“Establecer la visibilidad como un estándar de referencia es fundamental para la evolución de la publicidad digital, además de contribuir a estrechar lazos de medición entre digital y TV. Con una coordinación de la medición en todas las plataformas, los anunciantes podrán poner atención nuevamente en KPI’s significativos tales como frecuencias y coberturas.”
Alison Fennah, Asesor Ejecutivo de Negocios, Interactive Advertising Bureau (IAB) Europa

“Facilitar al mercado un acceso masivo a indicadores de visibilidad es un paso crítico para el desarrollo de la publicidad digital. Celebramos la iniciativa de Comscore por aportar mayor confianza y transparencia a la industria y trabajar en allanar el terreno de juego entre digital y publicidad en TV.”trabajar en equilibrar el campo de juego entre digital y publicidad en TV.”
Blaise D’Sylva, Vicepresidente de Medios en Dr. Pepper Snapple Group

“AOL está comprometida en ayudar a anunciantes y editores a construir marcas que gusten a la gente y en generar acciones reales en las diferentes pantallas. Para que la industria de la publicidad digital pueda acercarse a estos objetivos es precisa una mayor transparencia en el mercado. Nos complace ver cómo Comscore fomenta esta transparencia haciendo accesibles los indicadores de visibilidad. Esta iniciativa aporta mayor control a los clientes y atrae más dinero al mercado digital”.
Tim Mahlman, Presidente, AOL Platforms

“La visibilidad se ha convertido en un estándar para la compraventa de publicidad digital. En Yahoo estamos comprometidos en aportar a los responsables de marketing un entorno abierto, transparente y donde tengan un control completo de la medición de visibilidad en display, vídeo y native advertising. Nos alegra que una empresa como Comscore haya tomado la iniciativa de proporcionar la medición de visibilidad de forma gratuita. Es un paso importante para la industria y ayudará sin duda a incrementar la confianza del anunciante en la generación de ROI, seguridad de marca y efectividad publicitaria.”
Tom Schmidt, Vicepresidente de Productos de Publicidad, Yahoo

“Celebramos el esfuerzo de Comscore por aportar mayor transparencia a la publicidad digital. Al hacer la medición de la visibilidad accesible para todos, la comunidad de medios podrá demostrar mejor el verdadero valor que brindan a los anunciantes y sus marcas.”de mejor manera el verdadero valor que brindan a los compradores de medios y sus marcas.”
Kirk McDonald, Presidente, PubMatic

Comience a utilizar Viewability de Comscore

Este servicio utiliza la misma etiqueta y tecnología de medición que validated Campaign Essentials™ (vCE®) de Comscore. Esto significa que los indicadores ofrecidos en Viewability de Comscore se alinearán con los datos reportados por vCE, que está acreditado por el Media Rating Council (MRC) para la visibilidad en impresiones display y vídeo, tanto en el entorno desktop como mobile, e incluye filtros para tráfico no válido (IVT) general y sofisticado. Viewability de Comscore no dispone aún de la acreditación del MRC.

Para recibir actualizaciones sobre Viewabilty de Comscore y conocer más sobre este producto, que estará disponible en los próximos meses, por favor haga clic aquí.

Los soportes y desarrolladores de apps que quieran asegurarse que tienen instalado el código actualizado para soportar el próximo lanzamiento del producto, por favor hagan clic aquí.

Acerca de Comscore

Comscore es una empresa líder en medición de audiencia multiplataforma que analiza de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores. Comscore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Con la precisión y la innovación como bases, nuestros indicadores combinan inteligencia propietaria digital, de TV y de cine con una gran cantidad de información demográfica con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a su audiencia total y a los especialistas en marketing impactar a su audiencia de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, Comscore ofrece el futuro de la medición. Las acciones de Comscore actualmente se comercializan en el mercado OTC (OTC: SCOR). Para más información acerca de Comscore, por favor visite comscore.com/esl.

Medida cautelar para declaraciones futuras

Este anuncio contiene declaraciones con miras al futuro tal como lo define el Artículo 27A del Securities Act [Ley de Títulos-Valores] sancionada en 1933 y el Artículo 21E del Securities Exchange Act de 1934, e incluye, pero no se limita a, expectativas en relación al impacto financiero y operativo de Viewability y validated Campaign Essentials™ (vCE®), así como también todo el conjunto de productos publicitarios de Comscore. Estas medidas implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales de Comscore difieran considerablemente, incluye, pero no se limita a: la habilidad de Comscore de proyectar el impacto financiero de la asociación o la habilidad de Comscore para lograr los resultados financieros y operacionales esperados.

Para información adicional acerca los factores de riesgo, por favor consultar los respectivos Informes Anuales en el Formulario 10-K, los reportes trimestrales en el formulario 10-Q, y otros documentos que Comscore realiza ocasionalmente con la Securities and Exchange Commission (SEC), que se encuentran disponibles en la página web de la SEC (http://www.sec.gov).

Se advierte a los inversionistas no depositar excesiva confianza en las declaraciones con vistas a futuro, ya que se limitan sólo el momento en que dichas declaraciones son realizadas. Comscore no intenta o contrae obligaciones para actualizar públicamente dichas declaraciones a fin de dar a conocer eventos, condiciones o nueva información luego de emitido este comunicado de prensa, o bien reflejar la realización de eventos imprevistos.

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore, Inc.
+52 (55) 6827-8330
worldpress@comscore.com