- 27 de octubre, 2014

Lecciones Aprendidas en Publicidad Digital

Rodrigo Ceron
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore

Si bien la publicidad evolucionó enormemente con la aparición de nuevas tecnologías digitales, la finalidad que tiene hoy en día sigue siendo la misma de siempre: generar sentimientos, emociones, percepciones y acciones que, en última instancia incrementen las ventas y construyan lealtad de marca. Es fundamental encontrar las maneras más eficientes de lograr este objetivo, cuantificando el retorno de la inversión en marketing. A medida que el marketing digital crece en importancia y sofisticación, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con una guía de principios a seguir para sacar la mayor ventaja a este medio.

Gracias a la investigación llevada a cabo por Comscore en el área de publicidad digital, hemos identificado las Lecciones Aprendidas en Publicidad Digital claves que ayudan a explicar el estado actual de la industria y nos guían hacia un planeamiento destacado, mejores evaluaciones y resultados para los compradores y vendedores de medios.

Algunas de las lecciones aprendidas son:

  • Los clicks son una métrica incompleta en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.
  • La medición de la visibilidad, la seguridad de marca y le tráfico no humano pueden ofrecer la transparencia tan necesaria en este mundo cada vez más pragmático.
  • Los benchmarks de la industria pueden ayudar a establecer expectativas de rendimiento de las campañas.