- 28 de octubre, 2015

Futuro Digital Chile 2015

Presentador: Marcos Christensen, Director Sales, LATAM & Leónidas Rojas, Sales Manager, Chile

El mundo digital logró enormes progresos en lo que va del 2015 así como distintas transformaciones en la manera en que los chilenos interactuaron con la tecnología y consumen medios de comunicación. Quizás, más que en cualquier otro momento en la historia, los cambios no fueron meramente incrementales sino más bien parecen representar los puntos de inflexión clave en la evolución de los distintos mercados y comportamientos. Durante este reporte anual, vimos una migración hacia dispositivos móviles, las tendencias imperantes en el uso de la web y la enorme evolución de la publicidad digital. Mostramos el estado actual de la publicidad online en América Latina y como Comscore está ayudando a impulsar la industria.

A continuación, algunos de los acontecimientos digitales durante 2015 y lo que significa para el siguiente año:

  • Chile es el séptimo país a nivel Latinoamérica con mayor población digital.
  • Las categorías de Servicios y Entretenimiento son las que mayor audiencia tienen en Chile.
  • iOS cuenta con un 12.7% de share entre los sistemas operativos para smartphones.
  • Al mes, un espectador ve 122 videos online en Chile.

En este informe, analizamos diversas categorías de medios digitales para mostrar cómo ha evolucionado el panorama, ¿qué? y ¿quiénes están liderando el camino?, y lo que estos representan para la evolución de la industria.

Siéntase libre de compartir en sus redes sociales algunos insights sobre esta presentación utilizando el hashtag #FuturoDigital

Más sobre

Engagement