- 13 de abril, 2016

Futuro Digital Uruguay 2016

Presentador: Marcos Christensen, Director Latam South Cone

El mundo digital ha logrado grandes progresos en lo que va del 2016 así como distintas transformaciones en la manera en que los uruguayos interactuaron con la tecnología y consumen medios de comunicación. Durante este reporte anual, vimos una migración hacia dispositivos móviles, las tendencias imperantes en el uso de la web y la enorme evolución de la publicidad digital, así como los principales comportamientos de los consumidores digitales, videos online, redes sociales, estadísticas sobre el uso de smartphones y tablets, y su impacto en el mercado digital. Mostramos el estado actual de las tendencias en las audiencias online en Uruguay y como Comscore está ayudando a impulsar la industria.

Algunos de los acontecimientos digitales durante 2015 y lo que significa para éste 2016:

  • Uruguay está en los primeros sitios en términos de engagement en América Latina.
  • Cinco categorías de contenido alcanzan más del 80% de los usuarios uruguayos en desktop.
  • Android domina el mercado uruguayo a lo largo de todas las diferentes categorías de contenido.
  • El gasto publicitario en smartphones se ha incrementado en 78% y 30% en tablets en los últimos dos años en EEUU.
  • La participación móvil en Uruguay se incrementó 11,6 pts % en el último año.

En este informe, analizamos diversas categorías de medios digitales para mostrar cómo ha evolucionado el panorama, ¿qué y quiénes están liderando el camino?, y lo que estos representan para la evolución de la industria.

Siéntase libre de compartir en sus redes sociales algunos insights sobre esta presentación utilizando el hashtag #FuturoDigital, así como de compartirle la liga de ésta presentación a alguien que pueda estar interesado.