- 4 de diciembre, 2019

El uso de móviles en 2019: estudio de los comportamientos emergentes

El informe sobre los usos móviles en 2019 de Comscore analiza el ecosistema móvil para destacar las tendencias y las oportunidades emergentes.

En España, Google y Facebook dominan el ecosistema de aplicaciones móviles ya que juntos ocupan los diez primeros puestos en el ranking de las 10 aplicaciones más utilizadas de España.

Un desglose del tiempo dedicado a varias categorías de contenido o servicio muestra que las redes sociales son la principal actividad, con más de 800 millones de horas dedicadas a ellos (véase el gráfico siguiente). En segunda posición aparece el ocio, que incluye la aplicación YouTube y aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix. Los juegos, la lectura de noticias y el comercio minorista también ocupan un lugar destacado.

El ritmo de las innovaciones en el mundo de los móviles está afectando a casi todos los sectores de la economía, pero quizás a ninguna más que a los transportes, el ocio, y la venta al por menor. Por ello, el presente informe presta especial atención a estas categorías.

El informe incluye:

  • Un resumen de los comportamientos de las audiencias móviles en países seleccionados de Europa, Asia, América del Norte, Europa y América Latina.
  • Un análisis más profundizado de categorías de aplicaciones en expansión, como el ride-sharing, pedidos de comida, juegos online y venta al por menor.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo