Comscore amplía su presencia mundial en la medición de TV conectada con un nuevo acuerdo con Samba TV

El acuerdo aprovecha los puntos fuertes conjuntos en la medición multiplataforma y sienta las bases para una rápida expansión europea

RESTON, Va., 21 de septiembre de 2020 - Comscore (NASDAQ: SCOR), un socio de confianza para la planificación, la transacción y la evaluación de los medios de comunicación a través de múltiples plataformas, anunció hoy su presencia ampliada de medición de televisión conectada impulsada por un nuevo acuerdo con Samba TV, uno de los principales proveedores de datos y análisis de televisión a nivel mundial. El lanzamiento de las capacidades de medición de TV conectada comenzará en mercados europeos selectos. Trabajando con socios nuevos y existentes, Comscore es ahora capaz de ofrecer capacidades de medición de TV conectada a los mercados de todo el mundo, tras las asociaciones anunciadas este año en Italia y Suecia.

"Estamos encantados de ampliar nuestras capacidades de medición de TV conectada en Europa", dijo Bill Livek, CEO de Comscore. "Como líderes en esta área en los Estados Unidos, tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra información en acuerdo con Samba TV y otros actores clave en la región para crear una oferta inigualable para este canal de comunicación ".

La nueva medición de SmartTV en la TV lineal, CTV y OTT incluye datos de exposición de anuncios a escala de programa y serie de televisión. Esta medición multiplataforma amplía el alcance de las soluciones de marketing personalizadas de Comscore para ayudar a las marcas a entender mejor el impacto de sus esfuerzos publicitarios. Específicamente, los nuevos datos reforzarán los estudios de efectividad publicitaria diseñados para que los clientes entiendan hasta qué punto sus campañas cumplieron los objetivos de retorno de la inversión, incluyendo el comportamiento de compra y el "tune-in".

"Esperamos aprovechar nuestra escala masiva y global de datos de SmartTV para aumentar las capacidades de compañías de medición como Comscore, que lideran el mercado para abordar la complejidad del panorama de los medios de comunicación de hoy en día", dijo el CEO y cofundador de Samba TV, Ashwin Navin. "Con los rápidos cambios en los comportamientos de los telespectadores, los anunciantes y editores ya no pueden esperar que el enfoque tradicional cuantifique con precisión el tamaño de las audiencias o la eficacia de sus publicidades. Este acuerdo cambia el juego para los vendedores que se preocupan por el rendimiento de los datos, la precisión y la innovación".

Como resultado de este acuerdo, notables clientes ya han empezado nuevos proyectos de medición de TV en Europa. Comscore y Samba TV planean expandirse a otras regiones en 2021.

Acerca de Comscore
Comscore (NASDAQ: SCOR) es un socio de confianza para la planificación, la transacción y la evaluación de los medios de comunicación digitales. Con datos que combinan medios digitales, televisión lineal, OTT y audiencia teatral, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios medir los comportamientos multipantalla y tomar sus decisiones con confianza. Un líder en la medición de audiencias digitales y de televisión y publicidad a escala masiva, Comscore es la fuente de datos terceros de confianza de la industria para la medición fiable y completa en entornos multi-plantalla.

Acerca de Samba TV
Samba TV permite la experiencia televisiva de próxima generación impulsada por datos de primera mano, que ofrece a los espectadores medios atractivos y permite a los comerciantes cuantificar su compromiso. Los conocimientos de Samba TV se basan en los datos de audiencia en tiempo real más completos del mundo de la televisión de difusión, la televisión por cable, OTT y los medios digitales. A través del software incorporado en las SmartTV, aumentado por los descodificadores y combinado con los datos de los dispositivos conectados, las marcas líderes aprovechan la TV Samba para cuantificar sus inversiones en medios de comunicación y amplificarlas en todas las pantallas utilizadas para ver el vídeo. Para obtener más información, visite www.samba.tv.

Marie Scoutas
press@comscore.com