- 14 de septiembre, 2023

El auge global de la Televisión Conectada (CTV)

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

El mercado de la Televisión Conectada, también conocida como CTV por sus siglas en inglés, está experimentando un crecimiento global significativo. Aunque Estados Unidos lidera en términos de audiencia con 238 millones de espectadores al mes, los mercados internacionales están experimentando un rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual promedio del 16% desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023.

Expansión del uso de CTV

En Europa, Alemania encabeza el consumo de contenido en streaming mediante dispositivos CTV con 43 millones de espectadores al mes, superando a sus vecinos con un crecimiento interanual del 25%. El Reino Unido le sigue de cerca con 42 millones de usuarios, aunque experimenta un crecimiento más moderado del 6%. En otras partes del continente, España y Francia crecieron un 16% y un 18%, respectivamente.

Brasil sobresale como el mercado de CTV más grande después de los Estados Unidos, con 89 millones de usuarios. India le sigue de cerca, con un aumento interanual del 48%, alcanzando los 70 millones de espectadores, lo que representa tres veces más que el crecimiento promedio a nivel mundial.

Tiempo dedicado a CTV: YouTube

En lo que respecta al consumo de videos en YouTube a través de dispositivos CTV fuera de los Estados Unidos, existe una fuerte tendencia al alza en el consumo de minutos en general. Brasil lidera las estadísticas en cuanto al tiempo de consumo, con más de 140 mil millones de minutos dedicados a mirar videos de YouTube en CTV, y los consumidores promedian 4.5 horas al día, más que en cualquier otro país. India (53%) y Malasia (31%) lideran el grupo en cuanto a crecimiento, el cual promedió un 22% a nivel internacional.

¿Un cambio en los hábitos del consumidor?

Encabezado por el sólido mercado estadounidense y las impresionantes tendencias de crecimiento en países como Brasil e India, el panorama global de CTV está floreciendo. Incluso mercados establecidos como Europa están experimentando notables aumentos interanuales, consolidando el crecimiento de CTV como una tendencia global.

Pero esto es solo la punta del iceberg. Adéntrate más en el contenido streaming, los cambios en los hábitos de consumo y mucho más en nuestro último webinar State of Streaming webinar.

Para obtener más información o programar una presentación personalizada, por favor contáctenos.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo