- 11 de abril, 2022

Premios Oscar 2022: siguen dando de qué hablar en las redes sociales

Raúl Romero
Raúl Romero
Customer Success Analyst
Comscore

La 94ª edición de la gala de los Oscars ha sido bastante sonada en los últimos días. Analizamos algunos datos de interés sobre el engagement de los usuarios, tratando y consumiendo contenido de este evento, en las principales redes sociales gracias a los datos de Comscore powered by Shareablee.

Links y vídeos
Casi dos tercios del total de engagement en el análisis de los medios de comunicación y media online en España se concentran Links seguido de 14% en vídeo. Los usuarios están conectados de forma más directa con los accesos a links y vídeos donde pueden aparecer los ganadores y nominados de los premios, seguidas del dramático suceso protagonizo por Will Smith y Chris Rock en la gala. Los vídeos con mayores números de Acciones tienen una duración de menos 2 minutos. Esto ayuda a conectar con la audiencia al mostrarles los momentos más destacados de la gala.

Plataformas y palabras clave
Podemos apreciar una gran diferencia en cuanto a los niveles de engagement en Facebook de un 48% seguido por Instagram, con un 42%, con respecto a las demás plataformas. Sin embargo, de entre todos los posts donde aparecen mencionada la palabra clave “Oscars”. Twitter se desmarca siendo la plataforma con mas posts.

Podemos observar cómo Will Smith y el altercado con Chris Rock han sido las palabras claves más utilizadas y trending tanto en Instagram como en Twitter haciéndose viral la polémica dentro de la gala y a la que la gente ha comentado y reaccionado en gran cantidad.

Para recibir más información sobre los datos de redes sociales contáctanos.

Content Pulse

Content Pulse, impulsado por Shareablee, proporciona una herramienta integral para desarrollar, medir y optimizar su estrategia de contenido social. La necesidad de...

Solicite una demo