- 10 de marzo, 2023

Selena Gomez superó a Kylie Jenner como número #1 en Instagram. ¿Qué significa este intercambio de poder para Rare Beauty y Kylie Cosmetics?

Kailey Bertelson
Kailey Bertelson
Customer Success Analyst
Comscore
Maddie Giglio
Maddie Giglio
Integrated Marketing Associate
Comscore

Selena Gomez recientemente superó a Kylie Jenner como la persona más seguida en Instagram en febrero de 2023. Con algunas de las herramientas sociales y digitales de Comscore, profundizamos en lo que puede haber causado este cambio de poder y cómo esto está afectando a estas estrellas.

Desde el 20 de diciembre de 2021, Kylie Jenner ha ocupado el cargo de la persona más seguida en Instagram.

El 1 de febrero, Selena tenía un desfase de casi 5 millones de seguidores detrás de Kylie. Sin embargo, a medida que avanzaba el mes, vimos que el recuento de Selena aumentaba constantemente. El 23 de febrero Selena se convirtió en la persona más seguida en Instagram, con un poco más de 42 mil seguidores más que Kylie. Justo al día siguiente, los datos muestran que Selena dio un salto masivo de casi 1 millón de seguidores, logrando un total de seguidores ampliamente superador. Sin embargo, ese no fue el final de la escalada de Selena. Su número de seguidores continuó aumentando sobre el de Kylie con el pasar de los días. ¿Qué puede haber causado este crecimiento? Vamos a revisarlo.

Al ver las publicaciones principales en las que Selena Gomez fue mencionada desde el 31 de enero de 2023, antes de tomar el podio de seguidores el 23 de febrero, vemos que la conversación social- centrada principalmente en el aumento de peso de Selena debido a su medicamento para el lupus- fue provocada por un video viral de la estrella del pop en un juego de la NBA.

Aquí Selena continúa disipando los rumores con una conversación muy abierta sobre su situación actual, que también se muestra dentro del top diez de publicaciones.

Algunos informes, hechos por varias cuentas internacionales, discutieron el posible altercado que se estaba produciendo entre Hailey Bieber, Selena y el dúo de hermanas Kendall y Kylie. Destacando dos publicaciones que se situaron dentro de las principales 20 publicaciones que condujeron el liderazgo de seguidores en Instagram de Selena:

Mientras tanto en las conversaciones respecto a Kylie, las personas se encontraban interesadas en interactuar con los medios de comunicación que informaban sobre su ex, Tyga, en una supuesta nueva relación, y en reaccionar con las últimas publicaciones de Kylie con sus hijos previo a perder gran parte de sus seguidores en Instagram.

Tras el liderazgo de Selena el 23 de febrero, muchos de los medios de comunicación, como era de esperar, se centraron en su triunfo sobre Kylie lo que puede haber beneficiado su continuo crecimiento de seguidores. El anunciado descanso de Selena con las redes sociales también parece haber causado conmoción. Una publicación que discutía tanto el triunfo como la pausa de Selena en las redes demostró ser muy popular con una cifra de 953,713 acciones totales, que encabezaron los rankings de interacción.

En una comparación entre las interacciones totales y el engagement promedio de Kylie y Selena durante el mes de febrero de 2023, estas se mantuvieron codo a codo siendo la publicación de Selena con más “me gusta” una selfie de ella misma, que obtuvo 19,2 millones de likes, mientras la de Kyle fue un video de su hijo Aire, que obtuvo 12,4 millones de "me gusta".

Dado que Kylie y Selena han lanzado con éxito sus propias marcas de maquillaje con gran presencia social, la siguiente pregunta que surge puede ser: ¿cómo se ven afectadas sus marcas por las últimas noticias?

Al ver la tendencia del engagement a lo largo de febrero, vemos un aumento en la cuenta de Instagram de Rare Beauty el día en que la cuenta personal de Selena superó a la de Kylie, con una gran disminución en el engagement de Kylie Cosmetics a pesar de que ambas cuentas tienen el mismo número de publicaciones por día.

Junto con esto, la cuenta de Instagram de Rare Beauty parecía haber experimentado un aumento del 22% en seguidores, con Kylie Cosmetics viendo una disminución del 1% de seguidores. Sin embargo, ¿podríamos ver que este declive para Kylie Cosmetics se vuelva más drástico en el futuro?

En el transcurso de un solo día, del 2 al 3 de marzo de 2023, podemos ver cuán radicalmente los números han cambiado entre las métricas y tendencias clave de ambas marcas. El número de seguidores de Rare Beauty aumentó en 100,000, sus interacciones totales por publicación superaron a Kylie Cosmetics y sus interacciones totales aumentaron en 200,000 en general. Al mismo tiempo, Kylie Cosmetics experimentó pérdidas en las interacciones de las redes sociales en casi todas las categorías.

Aunque Kylie Cosmetics tiene un número de seguidores mucho más alto en comparación con Rare Beauty de Selena, ¿qué significa este intercambio de seguidores para la marca de belleza de Selena? Habrá que estar atentos a la evolución de sus respectivas bases de fans y consumidoras de productos de belleza.

L¿Desea obtener más información sobre las tendencias de datos actuales y en curso? Contáctenos.