- 30 de octubre, 2023

Trascendiendo la medición de audiencias: La cobertura incremental de las redes sociales

Julia Sizova Granero
Julia Sizova Granero
Country Manager South EMEA
Comscore

El 4 de octubre de 2023, celebramos en Madrid el evento ‘Comscore Think Tank: trascendiendo la medición de audiencias'. Este encuentro reunió a destacados profesionales de la industria y contó con la participación activa de Auditel, Grupo Prisa, El Español, Atresmedia, Hearts Magazines, Freeda Media y Twitch.

A lo largo de la jornada, se puso de manifiesto el papel crucial de las redes sociales. Un área que ha registrado un aumento de 1 millón de visitantes únicos en el último año, además de captar el interés del 94% de la población digital española, según los datos de junio de 2023 – Estos datos forman parte de la ponencia “El Universo Digital En España” cuya presentación puedes descargar aquí.

Los representantes de los medios de comunicación coincidieron en que el consumo de sus contenidos en las redes sociales es una demanda muy presente y que estas plataformas resultan fundamentales a la hora de maximizar sus audiencias. También señalaron que esta demanda no está exenta de retos, como por ejemplo, poder contar con la cobertura incremental que proporcionan estas plataformas de terceros.

Cómo contar con la cobertura incremental de las redes sociales

Las audiencias de los contenidos creados y distribuidos por los propios medios de comunicación en plataformas sociales como Facebook, Instagram o X resultan complejas de cuantificar. Los contenidos que se distribuyen en estas plataformas externas siguen siendo suyos y por tanto también lo es su cobertura. Por ello, es esencial para la industria poder medir y monetizar adecuadamente esa cobertura incremental que les proporcionan las redes sociales.

Comscore está innovando en esta dirección con un nuevo servicio pionero, Social Incremental, que proporciona una visión deduplicada de las audiencias desktop, dispositivos móviles – suite de medición MMX Multi-plataforma – y redes sociales. Desde la semana pasada, este servicio ya está disponible en Estados Unidos – puedes leer el comunicado de prensa aquí – y pronto lo estará en Europa, donde se encuentra en la última fase de pruebas en España, Francia, Italia y Reino Unido.

Comscore asume el reto de la industria

En una era donde las redes sociales son esenciales en la difusión de contenidos, tanto para los medios como para las marcas, resulta vital disponer de la cobertura incremental que proviene de estas plataformas.

“En Comscore, asumimos con entusiasmo el desafío de ofrecer una solución unificada de medición digital y social que refleje fielmente el panorama de los medios y las marcas. Ignorar la influencia de la cobertura en las redes sociales al hablar de audiencias digitales deja una pieza crucial del rompecabezas de la medición incompleta. Estamos aquí para completar esa imagen.”
-Adam Holt, SVP EMEA, Comscore.

Comscore ha afrontado el reto de poder ofrecer una medición de audiencias que se adapte a la realidad y, por tanto, a las necesidades de la industria.

Si tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre nuestros productos de medición, no dudes en contactarnos.