- 26 de enero, 2022

Urban Dictionary: ¿empujado al éxito gracias a Instagram?

Paula Sansans
Paula Sansans
Senior Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

El site de moda para conocer el significado de nuestros nombres, palabras, expresiones… se llama; Urban Dictionary y se ha dado a conocer gracias a una nueva tendencia en la red social Instagram, donde debido a los divertidos resultados de Urban Dictionary, millones de personas han compartido el significado de su nombre a través de la herramienta “Tu turno” en Instagram.

Aunque Urban Dictionary no está avalado por ninguna institución, simplemente es partner de Wikipedia, durante el mes de noviembre 2021 miles de usuarios de Instagram accedieron a este site para buscar sus nombres y poder publicar los resultados en sus propios stories, haciendo que la audiencia total de URBANDICTIONARY.COM en España haya aumentado en noviembre de 2021 un 2.048% sus Visitantes Únicos respecto al mes anterior.

Estudiando la intensidad de consumo de los visitantes únicos durante el mes de noviembre de 2021 en URBANDICTIONARY.COM observamos como los indicadores de Páginas Vistas y Minutos Totales consumidos han aumentado respecto al mes de octubre de 2021 un 4.400% y un 10.800%, respectivamente.

¿Quién ha propulsado el fenómeno Urban dictionary?

En términos demográficos, a lo largo del 2021 la audiencia de URBANDICTIONARY.COM ha estado bastante equilibrada en cuanto a género se refiere. Sin embargo, durante el mes de noviembre de 2021 el fenómeno Instagram ha hecho variar esta tendencia, siendo las mujeres entre 15 y 24 años con un promedio de 3 minutos por visitante las que más han consumido contenido en este site, entendemos que para más tarde compartirlo a través de sus perfiles de Instagram.

Analizando el target masculino, observamos como los hombres de la misma edad, entre 15 y 24 años, son aquellos con una afinidad mayor al site.

¿Habrá causado una tendencia viral de Instagram un impacto destacable a nivel mundial en URBANDICTIONARY.COM?

Dada la repercusión de este tipo de acciones virales a lo largo del mundo, no sería de extrañar que la audiencia de URBANDICTIONARY.COM se haya visto impactada en distintos puntos del globo.

Analizando los datos internacionales de entre los países que cuentan con nuestra medición, durante los últimos 6 meses observamos como el número de Visitantes Únicos se mantiene estable hasta llegar a noviembre 2021, donde en geografías como Estados Unidos (+34%), Canadá (+115%), Australia (+43%), Malaysia (+330%), Indonesia (+193%) se observa un gran crecimiento nunca antes observado para este site.

¿Será el crecimiento de URBANDICTIONARY.COM algo puntual? Lo veremos en los próximos datos.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras entidades puedes utilizar nuestros informes en MyMetrix o de forma rápida directamente en MyMetrix Explore.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo