Comscore presenta los últimos datos de consumo de internet en Europa y el Ranking de Propiedades web en abril 2011

La industria de viajes online en Europa creció un 11% el año pasado

Madrid, España, 1 de Junio, 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, presenta una visión general sobre el uso de internet en Europa, que muestra que en abril de 2011, hubo 365,3 millones de personas online, con una media de 24,2 horas por persona. Este estudio se basa en el panel de internautas de Comscore, que mide el uso de internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados. Entre estos 18 mercados, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30% más que la media del colectivo europeo.

Información sobre el uso de internet de los europeos por país
Clasificado por Total de Visitantes Únicos (000)
Fuente: Comscore MMX
Localización Total de Visitantes Únicos (000) Media de Horas por Visitante Media de Páginas por Visitante
World-Wide 1.362,369 21,9 1.963
Noruega 3.219 23,0 1.858
Irlanda 2.064 19,0 1.700

* Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles.

España ocupa el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población. Sin embargo, los españoles pasamos más horas que Alemania, Rusia o Italia en internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante, España ocupa el noveno puesto del ranking, situándose también ligeramente por debajo de la media europea

Top de Propiedades Web en Europa
Google Sites encabezó el top europeo de propiedades web en abril, atrayendo a 329,8 millones de visitantes y alcanzando así al 90,3% del total de la audiencia europea en internet. Microsoft Sites se sitúa segundo con 269,3 millones de visitantes (73,7 % de cobertura), seguido por Facebook.com en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9% de cobertura). Entre las primeras propiedades del mes de abril, VEVO obtuvo el mayor incremento (aumentando su audiencia un 3% respecto a marzo) seguida por Facebook.com, que sube un 1%.

Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos, con casos como la red social rusa VKontakte que obtuvo la mayor media de consumo entre las 30 primeras propiedades con 494 minutos al mes por visitante en abril -o lo que es lo mismo, 8,2 horas en el sitio web, lo que representa un significativo aumento del 22% respecto al mes anterior. Russian Mail.ru Group se posiciona segundo con 293,9 minutos (4,9 horas), seguido de Facebook.com con una media de 283,6 minutos (4,7 horas).

A pesar de estos casos en Rusia, Facebook.com siguió liderando el ranking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5% más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8% de todas las páginas vistas ese mes.

Top 30 Propiedades en Europa por Total de Visitantes Únicos (000)
Fuente: Comscore MMX
Propiedades Total de Visitantes Únicos (000) Total Páginas Vistas (MM) Promedio de Minutos por Visitante
Total Internet: Audiencia Total 365.274 899.385 1.450,1
Twitter.com 30.829 585 14,2
Otto Gruppe 29.523 1.127 16,9

* Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles.

Tema del mes: crecimiento de la industria de viajes online en Europa
Las páginas de viajes, que incluyen agencias de viajes online, sitios web de información sobre destinos y páginas de transporte y alojamiento, han obtenido una penetración del 44% de la audiencia de internet, lo que supone un aumento del 5%. Reino Unido continúa liderando los mercados europeos en la categoría de viajes con una penetración del 66,5%, 8 puntos por encima respecto al año pasado. Irlanda y España, también, muestran altas tasas de cobertura, 58,7% y 57,3% respectivamente. A pesar de que Rusia presenta actualmente la menor tasa de acceso a sitios web de viaje de los 18 mercados, con un 27,8%, experimentó el mayor crecimiento de visitantes únicos con un 41% respecto al pasado año.

Top 10 Mercados Europeos por Cobertura( %) de Propiedades de Viajes
Países % Cobertura Diferencia vs. Año Anterior
Reino Unido 66,5% 8%
Irlanda 58,7% 5%
España 57,3% -5%
Países Bajos 56,6% -3%
Francia 56,0% 3%
Suiza 50,9% -2%
Alemania 50,5% 12%
Suecia 47,3% -15%
Italia 47,2% -8%
Bélgica 45,4% -15%

* Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles.

Expedia Inc., la cual incluye TripAdvisor Sites, Expedia Sites, y Hotels.com Sites, atrajo la mayor cifra de visitantes únicos en abril de 2011 con 21,7 millones. Priceline.com Inc. le siguió con 16,4 millones de visitantes únicos, un 10% más respecto al año pasado – convirtiéndose en la tasa de crecimiento más alta de las páginas de viajes más importantes en Europa. Parte de la audiencia de Priceline se debió, en mayor medida, al sitio web de reservas de hoteles Booking.com, que captó 15,8 millones de visitantes únicos. Grupo SNCF (Sociedad del Ferrocarril Nacional de Francia) fue el tercer sitio web más visitado en abril con 9,3 millones de visitantes.

Top 10 Propiedades de Viaje en Europa por Total de Visitantes Únicos (000)
Propiedades Total de Visitantes Únicos (000) % Diferencia vs. Año Anterior
Expedia Inc. 21.669 -4%
Priceline.com Incorporated 16.443 10%
Groupe SNCF 9.330 2%
TUI Group 8.587 2%
Ryanair 7.509 -12%
TravelAdNetwork 7.302 7%
Deutsche Bahn 6.750 1%
Travelocity 6.148 -25%
Easyjet.com 6.124 4%
Thomas Cook Group PLC 5.356 -4%

Comscore hablará en el Emerce eTravel en Amsterdam
El próximo 9 de junio de 2011, en el Emerce eTravel – el principal evento europeo del sector de viajes online, a celebrar en Amsterdam- Tsjerk Kooistra, vicepresidente de Comscore, proporcionará una visión de la situación actual de la industria de viajes online y explicará la importancia de la analítica web, de la gestión de campañas eficaces y de la medición de la participación del cliente para aquellas compañías de viajes que buscan capitalizar su crecimiento en esta industria.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online.

+33 (0) 1 42 47 45 06