Comscore presenta en España su nuevo producto para validar las campañas online

El acto contó con una gran representación del sector del marketing y la comunicación de nuestro país

validated Campaign Essentials™ (vCE) aporta una mayor transpariencia para el mercado de la publicidad digital

Madrid, 9 de mayo de 2012 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital ha presentado esta mañana en Madrid el producto validated Campaign Essentials™ (vCE), la nueva solución de medición para validar el impacto de la publicidad digital. vCE es un producto innovador que permite a la industria de la publicidad medir impresiones validadas en aspectos clave como la visibilidad, entorno apropiado para la marca ytarget, añadiéndose a las utilidades e indicadores proporcionados por Campaign Essentials, el producto de postevaluación de campañas en uso en nuestro país desde 2010 y que sirve de base para vCE.

La presentación corrió a cargo de Jaime Agulló y de Mike Read, directores generales de Comscore Iberia y Europa, respectivamente, quienes desvelaron todos los detalles de la nueva herramienta ante más de cincuenta representantes de agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y las dos principales asociaciones del sector: AIMC e IAB. Durante el acto, que tuvo lugar esta mañana en la planta 18 de Torre Espacio (Madrid), muchos de los invitados, profesionales de la industria del marketing y la comunicación en España, manifestaron su gran interés y expectación ante el nuevo producto a través de numerosas intervenciones.

vCE permite una vision exhaustiva e integral de las impresiones validadadas, las cuales se conocen como ‘validated gross rating points’ o vGRPs. Este nuevo indicador refleja la medición de los anuncios que no sólo han sido servidos, sino que también han causado un impacto en los consumidores. Las impresiones validadas suponen la base de los informes de audiencia de campañas vCE, que incluyen el alcance y frecuencia, datos demográficos completos ytargets de comportamiento, para proporcionar una medición solo de aquellas personas que recibieron una exposición válida de la campaña publicitaria.

“La respuesta de los profesionales que han asistido al evento nos lleva a pensar que estamos abriendo una línea de trabajo interesante para todos ellos, incluso más aún de lo que inicialmente pensábamos: es una gran noticia que nos anima a seguir adelante con nuestros proyectos de desarrollo de nuevas herramientas adaptadas a las necesidades de los usuarios”, declaró Jaime Agulló momentos después de la presentación de vCE esta mañana.

"La necesidad de proporcionar indicadores sólidos y relevantes al mercado publicitario nos llevó a lanzar hace casi dos años Campaign Essentials, una herramienta que abría la puerta a una planificación digital orientada al impacto de las campañas publicitarias sobre los individuos, no a la medición puramente tecnológica. Ahora, con vCE, Comscore proporciona nuevos y más sofisticados indicadores, muy relevantes para el mercado publicitario, haciendo aún más transparente la capacidad de impacto de la publicidad digital sobre los individuos, un esfuerzo que creemos debe ayudar a aumentar la confianza en el medio y en su publicidad, algo imprescindible para que los anunciantes incrementen sus presupuestos digitales”, aseguró Mike Read, Director General de Comscore Europa.

Resultados de los estudios vCE
Para entender mejor el impacto de los anuncios servidos hoy y los puntos de mejora existentes, Comscore ha realizado un estudio paneuropeo con vCE, midiendo si los anuncios fueron vistos por la audiencia correcta, en la geografía adecuada, con un entorno apropiado para la marca y en condiciones adecuadas de visibilidad.
El estudio europeo incluye 21 campañas de anunciantes como BBVA, Kellogg`s, Nivea, P&G, Ralph Lauren o Telefónica O2 y se analizaron 1.300 millones de impresiones en diferentes métodos de implementación, incluyendo iframe. Se consideró como “vista” toda impresión de un formato visible al menos al 50% y durante un segundocomo mínimo.

Los siguientes resultados recogen algunos aspectos destacados de este estudio europeo:

  • Para las campañas medidas en Europa, el 64% de las impresiones fueron clasificadas como "vistas." El 36% restante fue servido pero nunca visto por un consumidor, probablemente como consecuencia de que éste haya pasado por el emplazamiento del anuncio sin que se hubiera cargado o porque ni siquiera se haya desplazado hasta la parte de la página donde se encontraba el anuncio. Los porcentajes “vistos” variaron ampliamente según el sitio web y oscilaron entre 31% y 72%.
  • Si bien en GRPs la reducción promedio que implican los números anteriores es de un tercio aproximadamente, en términos de cobertura la reducción es de un 16% en promedio.
  • De media, un 5% de impresiones fueron servidas fuera de la geografía deseada, pero en campañas puntuales aumentó hasta un 33%. En muchos casos, se sirvieron anuncios en mercados donde no se vendía el producto anunciado.
  • El 52% de las campañas estudiadas tuvieron por lo menos algunas impresiones en contenidos considerados por el anunciante como "no apropiados para la marca". Este tipo de presencia no segura implica un cierto potencial de daño para la imagen de la marca, siempre de acuerdo con el criterio del propio anunciante.

Los resultados anteriores forman parte de una iniciativa global para apoyar el debate en la industria sobre impresiones validadas. Los resultados completos del estudio de vCE realizado en Estados Unidos sobre campañas publicitarias de 12 anunciantes pueden descargarse aquí: http://www.comscore.com/vce-charter-study.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online. Comscore es el operador recomendado por AIMC/IAB para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012. www.comscore.com/companyinfo.

Ayaan Mohamud
Comscore, Inc.
+ 44 (0) 203-111-1758
worldpress@comscore.com



Más sobre

Ad Impressions