Actualizado: Noviembre 2016

El propósito de este documento es establecer la política para los clientes que usen públicamente datos de comScore. La política es la siguiente:

Uso Público de Datos

  • Las empresas que utilizan datos de comScore para fines promocionales deben haber comprado dicha información a comScore (clientes), a menos que esos datos ya hayan sido divulgados públicamente por una parte autorizada. En este contexto, el dominio público incluye sitios web de comScore, comunicados de prensa de la empresa y otras comunicaciones públicas, y/o artículos en los medios. Se requiere que los no clientes que utilicen datos de comScore cumplan con las pautas de uso relevantes, como si fuesen clientes.
  • Los clientes deben notificar y buscar la aprobación de su contacto(s) de Servicio al Cliente, quien luego trabajará con el equipo de marketing de comScore para revisar los datos, antes de enviar al cliente la aprobación para publicar los datos de comScore.
  • comScore se reserva el derecho de prohibir a clientes la publicación de datos de entidades o categorías específicas con contenido objetable.
  • Si un cliente publica información incorrecta y no cumple con la petición de comScore de corregir los datos de manera oportuna, comScore se reserva el derecho de publicar los datos correctos en el dominio público,  o de proporcionar los datos correctos a las partes que así lo soliciten.
  • Los empleados de comScore no pueden realizar comentarios de promoción en los comunicados de prensa de los clientes. comScore debe mantener su posición como un proveedor tercero de medición estándar, objetivo y no puede recomendar a un cliente por sobre otro. Puede haber excepciones específicas en las que esta inclusión no ponga en peligro la posición de comScore como un tercero (por ejemplo, las asociaciones de la industria como DCN, IAB o ANA que encarguen a comScore una investigación para el beneficio de toda una industria o sector).
  • En relación a los datos de comScore Marketing Solutions, se deben considerar los siguientes requerimientos adicionales: el uso de estos datos debe ser revisado y aprobado por el equipo de CMS adecuado; y tales datos deben ser atribuidos de forma específica al equipo de la industria que los produjo.

Normas de estilo y formato

  • Si un cliente hace referencia a un informe de comScore específico y estándar, ya sea personalizado o vendido a través de una agencia, el informe debe estar debidamente citado utilizando su nombre correcto.
  • Los productos y servicios de comScore, los períodos de datos y la geografía debe estar debidamente identificados (ej.: Fuente: comScore MMX, junio de 2013, EEUU). Se debe hacer referencia a las métricas informativas específicas que se utilizan (ej. "visitantes únicos ").
  • Los datos sindicados de comScore deben mencionarse como proporcionados por una medición de audiencia digital o servicio de ratings, no como una "encuesta" o "estudio".
  • Los clientes que citen datos de comScore junto con otras fuentes de datos o un conjunto de datos diferente de comScore (como categorías estándares y personalizadas) deben distinguir de manera clara los diferentes grupos de datos. La información de comScore no se deben comparar directamente con otra medición de audiencia o plataforma de analítica web.
  • Los clientes que deseen incluir una descripción de comScore en los comunicados de prensa pueden hacerlo. La información más reciente sobre comScore puede verse en el área de prensa de nuestro sitio web: www.comscore.com/companyinfo.
  • • El nombre de comScore y de sus unidades de negocios son marcas registradas en diversos mercados y deben ser mencionados correctamente. Esto incluye el uso correcto de las mayúsculas y minúsculas, incluso al principio de una oración o párrafo, y el uso del símbolo de marca registrada "®" para las marcas registradas de comScore (por ejemplo, "MMX", "MMX", "vCE", “TV Essentials”, “StationView Essentials”, "UDM", "Unified Digital Measurement", y el logo de “comScore").  Importante: "Media Metrix ®" no debe ser utilizado en ningún contenido destinado a un público europeo; en su lugar se debe utilizar "MMX ®". Por ejemplo:
    • comScore, Inc.
    • comScore Media Metrix® (comScore MMX® en Europa)
    • comScore TV Essentials®
    • comScore Mobile Metrix®
    • comScore AdEffx

Directrices generales sobre el uso de datos de entidades

  • Las descripciones específicas y precias de entidades en el uso de datos deben ser consistentes con el término utilizado en los informes sindicados de comScore -por ejemplo, "Match.com " vs "Match.com Sites", sea cual sea la que aparezca en el informe-. Si el cliente desea utilizar una versión abreviada de la entidad por cuestión de estilo/brevedad en marketing, podrá hacerlo, siempre y cuando haya una nota al pie que indique la entidad específica que se utiliza.
  • Cualquier informe personalizado (sindicado o adhoc) del que se citen datos, debe ser referenciado apropiadamente como tal a través de notas al pie. Ejemplo: * investigación personalizada llevada a cabo para (Nombre del cliente) por comScore (mes, año).
  • Las entidades personalizadas (mencionadas con un [E] en los informes sindicados de comScore) son entidades que ofrecen un conglomerado de direcciones URL o una visión alternativa de una propiedad, según lo determinado por el cliente. Se recomienda que las URL específicas que recaigan en este conjunto se referencien cuando sea razonable hacerlo.
  • Si un cliente no desea mencionar todas las URLs que componen a la entidad personalizad citada, comScore se reserva el derecho de compartir la definición con los clientes y medios de comunicación que lo soliciten. La transparencia de los datos es fundamental para la información usada públicamente y las partes interesadas deberían ser capaces de examinar la validez detrás de tales afirmaciones públicas.
  • Debido a que las Custom Entities pueden estar definidas por el cliente y no cumplen necesariamente con los mismos estándares informativos para los rankings, pueden ser utilizadas solamente si son sólo dominios y no una composición de propiedades. Caso contrario, las Custom Entities no deberían ser utilizadas para comparaciones competitivas, salvo en el caso que comScore lo apruebe cuando considere que una entidad es adecuada para realizar una comparación competitiva.

Directrices generales sobre el uso de Rankings

  • Las menciones a una clasificación en ranking deben incluir el contexto del mismo, tal como la categoría, según la clasificación de Categorías de comScore. Si el cliente se refiere a una categoría distinta a la definida por comScore, la clasificación debe ser acompañada por una nota al pie que indique que la categoría es una categoría personalizada por el cliente y debe indicar las entidades incluidas en ella.
  • Cualquier material de marketing o promocional que cite un ranking personalizado por un cliente debe indicar que tiene relación con su ranking y no está directamente conectado a comScore, aunque debería mencionar que dicho ranking fue creado con comScore. (por ejemplo, "PQR es la entidad líder en la categoría XYZ*"; nota: * De acuerdo con la clasificación personalizada definida por PQR en base a los datos de comScore).
  • Cualquier ranking personalizado de un cliente que se base en datos de comScore debe utilizar entidades clasificadas en los Rankings de Categorías comScore. Pueden haber instancias en las cuales los clientes quieran realizar comparaciones competitivas basadas en los mejores datos disponibles a nivel de marca, contenido, o cualquier otra vista apropiada del mercado. Esas instancias serán analizadas y aprobadas por comScore en el caso que lo crea adecuado en base a la comparabilidad y contexto en el que se utilicen los datos.  
  • Los rankings no se pueden basar en segmentos con medición UDM o sin UDM de una categoría (por ejemplo, "XYZ es primero en el ranking de sitios UDM en la categoría Deportes”, cuando está en el puesto quinto en la categoría general).
  • Los clientes pueden referirse públicamente a sus estimaciones de audiencia y rankings MMX Multiplataforma. Los datos pueden utilizarse a nivel agregado o bien para plataformas individuales (es decir, Total Población Digital, PC o Mobile) con la mención apropiada del producto comScore que corresponda.

Directrices generales sobre el uso de tendencias de datos.

  • Las mejoras metodológicas son una realidad constante en la medición de audiencia que puedan tener un impacto en la información histórica. En la mayoría de los casos, estos cambios tienen un impacto mínimo, pero en algunos casos pueden ser más significativos. Ya que comScore no recalcula datos previamente publicados, cualquier información de un período previo debe ser considerada como datos oficiales.
  • Los clientes pueden hacer referencia a las tendencias que incluyen algún elemento de cambio que es inorgánico: sin embargo, se les advierte para que sean prudentes con estas afirmaciones dado que el impacto puede ser significativo. En caso de que comScore sea cuestionado por los medios de comunicación acerca de la validez de dichas referencias, la empresa será transparente acerca de los factores que pueden haber causado un aumento o disminución inorgánica.
  • Los clientes deben evitar hacer afirmaciones sobre crecimiento inorgánico (ya sea en referencia a las tasas de crecimiento o movimientos dentro de un ranking) que se atribuyan principalmente a la adopción de la metodología UDM, siempre que sea posible. Sin embargo, en algunos casos, los clientes sólo pueden comparar datos UDM con datos no UDM en lo que a las tendencias de crecimiento respecta. Estas instancias se permiten, siempre y cuando la tendencia de crecimiento este acompañada por una nota al pie que indique lo siguiente: "[Entidad] hizo una transición a la metodología UDM de comScore en [fecha]. La tendencia de datos se basa en una comparación de datos UDM con datos no/parciales UDM y puede incluir un crecimiento inorgánico debido al cambio en la metodología”.
  • Se advierte a los clientes para que tengan cuidado al utilizar las tendencias que se remontan al período Beta de los productos de comScore, ya que las comparaciones pueden no ser metodológicamente consistentes. En consecuencia, tales referencias deben indicar los períodos Beta a los que se hace referencia.