130 millones de personas visitaron un sitio de alimentación en septiembre de 2018, un 57% de la población digital de la EU5.

Las principales aplicaciones móviles incluyen servicios de entrega de alimentos como Just-Eat y servicios de comida rápida, como McDonald's.

Madrid, España, 20 de noviembre 2018 – Comscore, empresa reconocida mundialmente por sus herramientas de planificación, evaluación y monetización de medios en todas las plataformas ha publicado la edición 2018 de “El sector de la alimentación online en Europa”. En este informe se examinan las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector de la alimentación basándonos en datos multiplataforma de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido (EU5).

Entre todos los países de la EU5, 130 millones de personas visitaron un sitio de alimentación en septiembre de 2018, un 57% de la población digital de la EU5. El 81% de ellos visitó un sitio dedicado a los sitios de 'Food Lifestyle', que ofrecen recetas, consejos de cocina y reseñas de restaurantes. El 55% visitó un sitio de 'Food Retail', cuya función principal es la compra y/o entrega de productos alimenticios, ya sea un supermercado, un restaurante o una marca.

"La comida es una parte esencial de la vida de las personas y la venta online es sólo una pequeña parte de la historia. Los sitios de ‘Food Lifestyle’, que proporcionan información y consejos a los consumidores, tienen un papel central en el viaje culinario de los consumidores.", señala Guido Fambach, vicepresidente senior de EMEA en Comscore. "Este estudio pone de relieve las diferencias entre los perfiles y comportamientos de los diferentes grupos de usuarios y proporciona datos importantes a los profesionales del sector de la alimentación."

Algunos aprendizajes del informe:

  • Los diferentes tipos de sitios de comida atraen a distintas audiencias con sus respectivas afinidades. Por ejemplo, las personas que visitan los sitios 'Food Lifestyle' tienen más afinidad con sitios de regalos y cosméticos, mientras que las personas que visitan sitios de 'Food Retail' tienden a visitar una amplia variedad de sitios de comercio electrónico.
  • El perfil de las audiencias de sitios de alimentación tiende a ser femenino y mayor de 35 años. Es importante tener en cuenta que, aunque existen diferencias entre los países, las diferencias en la composición demográfica son más pronunciadas entre las categorías dentro del mismo país que entre los países en sí.

Para descargar el informe Comscore 2018 “El sector de la alimentación online en Europa” por favor visite www.comscore.com/esl/el-sector-de-la-alimentacion-online-en-Europa

Sobre Comscore
Comscore (NASDAQ: SCOR) es una empresa mundialmente reconocida por sus herramientas de planificación, evaluación y monetización de medios en todas las plataformas. Con un modelo único que combina y analiza las audiencias del mundo digital, de la televisión, del cine y de dispositivos OTT, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios determinar el comportamiento de los usuarios en un contexto multi-pantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Comscore es la fuente independiente de medición de audiencia multiplataforma líder en el mundo. Para obtener más información acerca de Comscore, visite Comscore.com.

Iva Gotovac
Comscore, Inc. 
+44 (0)2031111730
worldpress@comscore.com

Media Ratings

Entiende el consumo de medios en TV, digital y multiplataforma.
Aprende mas

Únase a nuestra lista

Dese de alta hoy para recibir en su correo noticias, informes y eventos de Comscore.

Alta Descarga app móvil