- 12 de agosto, 2015

Social Media Insights & Metrics

Iván Marchant
Iván Marchant
VP Comscore Latinoamérica
Comscore

Social Media está cambiando la manera de hacer negocios. Marketing está experimentando la transformación más grande de los últimos años. Las conversaciones de los usuarios ahora no sólo impactan en sus comunidades sociales, sino que también pueden influir en las decisiones de cualquier marca y sus competidores.

El pasado 5 de Agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México el desayuno Social Media Insights & Metrics de Comscore en colaboración con Salesforce, en donde fueron presentados los hallazgos más importantes de la industria y de qué manera las empresas pueden medir y monitorear sus redes sociales en tiempo real mediante el Command Center de Salesforce. El evento dio inicio con la presentación de Iván Marchant, Vice Presidente de Comscore México quien se encargó de mostrar los insights más relevantes sobre el Estado del Social Media en México.

Algunos de los datos relevados en la presentación fueron:

  • México es el 4° País con mayor alcance en sitios de Social Media a nivel América Latina.
  • En todas las regiones del mundo, las mujeres son más sociales que los hombres
  • Social Media es la 2da categoría de contenido que más tiempo dedican los internautas mexicanos en PC/Laptop.
  • El mayor crecimiento de Engagement de audiencia lo presento Twitter con 954%, seguido de Instagram con 326% y Facebook con 235%.

La segunda presentación corrió a cargo de Daniele Barracas, gerente de negocios de Salesforce (Radian6) quien enfatizó que los medios sociales han cambiado la forma de comunicación, lo cual nos permite conocer en tiempo real cómo responde el público a una campaña a través de redes sociales. De esta manera la atención al cliente puede migrar a medios sociales en pocos años, ya que las estadísticas comienzan a indicar esta tendencia.

Te invitamos a seguir la conversación de este desayuno en Twitter mediante el hashtag #ComscoreRadian6 y a través de nuestra cuenta @ComscoreLATAM