1 de marzo, 2018 - comScore Whitepaper

E-commerce: 10 tendencias - UE5

Alex Gevers
Regional Marketing Manager

En los cinco países europeos estudiados, más de un tercio de los consumidores acceden ahora a sitios de e-commerce tanto a través de dispositivos móviles como de ordenadores. Esto confirma las tendencias descritas en el Global Mobile Report 2017

En este informe examinamos las principales tendencias que afectan el sector minorista, destacando las diferencias clave en los patrones de comportamiento y consumo de los consumidores. El estudio está basado en datos multiplataforma de cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).

Algunos de los insights incluidos en el informe son:

  • Los usuarios de e-commerce más activos tienen una probabilidad considerablemente mayor que los usuarios promedio de Internet de visitar un sitio de estilo de vida (Alemania +68 por ciento, Italia +50 por ciento, España +47 por ciento, Reino Unido +46 por ciento, Francia +44 por ciento).
  • La manera de acceder a sitios de e-commerce varía entre países: los consumidores del Reino Unido y España favorecen el acceso a todas las subcategorías minoristas a través de dispositivos móviles, mientras que los usuarios franceses y alemanes se inclinan más hacia el acceso vía ordenadores.
  • En la temporada de vacaciones de octubre a diciembre de 2017 los internautas alemanes (89 por ciento de los cuales accedieron a la categoría minorista) pasaron cerca de cinco horas en sitios minoristas, bien a través de aparatos móviles o ordenadores. En comparación, los internautas franceses pasaron cerca de tres horas en sitios de minoristas (84 por ciento accedieron a ellos), así como los internautas italianos (78 por ciento) y españoles (89 por ciento).