Carol DiBattiste

Carol DiBattiste es directora de los asuntos legales, del cumplimiento normativo y Recursos Humanos en Comscore. Tiene una amplia experiencia tanto en el sector público como el privado.

La Sra. DiBattiste participa en todos los asuntos legales, las iniciativas estratégicas, alianzas tecnológicas, operaciones comerciales, protección de la propiedad intelectual y litigio. Además supervisa los departamentos de recursos humanos y de gestión de instalaciones de la compañía. Es responsable de definir las políticas de protección de datos y privacidad, y de supervisar la implementación de dichas políticas. Finalmente, es responsable de informar a la prensa, a los grupos industriales, a los consumidores y al público en general sobre el enfoque que tiene Comscore acerca de la protección de la privacidad del consumidor.

Antes de unirse a Comscore, DiBattiste fue directora ejecutiva y vicepresidente del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos. Su desempeño en el sector público también incluyó cargos ejecutivos en los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional. Entre sus funciones más destacadas, sirvió como subsecretaria de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, en el departamento de defensa, donde lideró un departamento con un presupuesto de $70 mil millones y 710.000 empleados militares y civiles. También, fue adjunta principal del Departamento de Asuntos Legales de la Marina de los Estados Unidos y fue administradora adjunta de la Administración de Seguridad en el Transporte y del Departamento de Seguridad Nacional, donde lideró una agencia valuada en $5,3 mil millones y compuesta por 55.000 empleados. También trabajó como fiscal federal y fiscal auxiliar del distrito de Florida, y como directora del Bufete Ejecutivo de Abogados de Estados Unidos, donde lideró las operaciones de las 94 fiscalías estadounidenses a nivel nacional.

En el sector privado, se desempeñó como CPO en ChoicePoint, donde también fue directora del Departamento de Asuntos Legales y directora de cumplimiento normativo. ChoicePoint fue adquirida por Reed Elsevier/LexisNexis y allí fue vicepresidente senior, encargada de las políticas de privacidad y seguridad. Además, fue directora del Departamento de Asuntos Legales en Geeknet, Inc., y directora de administración, asuntos legales y privacidad en Education Management Corporation. Previamente, fue socia del estudio jurídico internacional Holland & Knight, donde se especializó en relaciones gubernamentales, asesoramiento en diversidad corporativa y litigios civiles y penales.

DiBattiste tiene una licenciatura de la Universidad LaSalle y tiene un Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad Temple. Además, tiene un Máster en Derecho Europeo de la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, completó el programa “Strategic Leadership” de la Escuela de Negocios de Harvard y se sirvió como oficial y abogada militar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.