Alcanzando audiencias relevantes mediante una visión clara del viaje del consumidor

Un cliente del sector de los colchones utilizó los datos de Comscore para ayudar a crear una visión clara del entorno y el consumer journey, para mejorar la segmentación de audiencias.

El escenario

Una campaña de marketing exitosa debe llegar a audiencias relevantes, donde quiera que estén. Hoy en día, los mercadólogos se enfrentan a la presión de encontrar nuevas soluciones para alcanzar eso a escala.

Comscore ayudó a un cliente de la industria de colchones a comprender cómo los consumidores interactúan con los colchones en línea y cómo eso afecta su camino de investigación, incluidos los puntos de contacto y los competidores que son más importantes dentro del viaje de investigación. El proyecto abarcó tres mercados internacionales: Reino Unido, Francia y Alemania.

DESCARGAR CASO

La solución

Utilizando el panel de Comscore, pudimos identificar a los buscadores y compradores de colchones y analizar el comportamiento de navegación mejorando este conjunto de datos mediante la adición de datos demográficos, visitas de puntos de contacto predefinidos y comportamiento de búsqueda.

Identificar el viaje del consumidor para saber quién compra al principal competidor y cómo se puede llegar a esos consumidores.

Number 2

Comprender la importancia de los puntos de contacto predefinidos para priorizar la inversión.

Inicio y fin del viaje: punto de contacto a , b, c, d e % audiencia de colchones

Todos los buscadores de colchones tanto en desktop como en móvil tendieron a iniciar su viaje en el punto de contacto A. El punto de contacto B se convirtió en el más importante hacia el final de la búsqueda, antes de visitar el punto de contacto A incrementa significativamente nuevamente en el último paso.

Primer paso en el viaje
Segundo al último paso
Último paso en el viaje

Importancia de los puntos de contacto : % de buscadores de colchones visitando el punto de contacto a lo largo del viaje

Sobre 4 de cada 5 buscadores de colchones en desktop visitaron el punto de contacto A y alrededor de tres cuartos de los buscadores móviles lo hicieron también, haciéndolo el punto de contacto más importante. El punto de contacto B es el segundo más importante.

Los resultados

Este caso particular de Consumer Journey Online destaca la capacidad de Comscore para proporcionar datos granulares para productos de consumo que normalmente no se asocian con los viajes de compra en línea. Beneficios del análisis personalizado:

  • Ayudó al cliente a identificar cuáles de los puntos de contacto predefinidos son los más importantes y en qué puntos de contacto deben invertir.
  • El análisis de cada punto de contacto individual mostró al cliente los sitios más populares para la investigación de colchones, lo que les permite elegir los mejores sitios para anunciarse y aumentar su presencia.
  • Los datos del viaje del usuario del principal competidor del cliente les permitieron dirigirse específicamente utilizando datos de audiencia avanzados (demostraciones junto con sitios y categorías de sobreindexación).
  • La investigación ayudó a demostrar que el presupuesto interno para las asociaciones con categorías de sitios específicos debería aumentarse.

DESCARGAR CASO