- 28 de julio, 2014

[Entrevista] Herramienta DAx de Comscore elegida Nueva Tecnología del Año.

Las métricas tienen relación directa con los objetivos de los negocios. Si no se mide cualitativa y cuantitativamente nuestra labor y repercusión de la misma, no se aprende, no se entiende ni se mejora. Esto lo entienden los profesionales de la industria digital, quienes ven en la labor de Comscore un servicio invalorable para la viabilidad de sus empresas.

Recientemente su herramienta Digital Analytix (DAx) fue nombrada Tecnología del Año por la prestigiosa Digital Analytics Association y el IAB Perú entabló comunicación con Jodi McDermott, Vice Presidenta de Product Mangement para DAx, quien nos comentó sobre el reconocimiento, próximas metas y hasta qué significa este logro para sus clientes en el mercado peruano.

Felicitaciones por ser nombrados la “Nueva Tecnología del Año”.

Muchas gracias.

Dígame, ¿prepararon una presentación para tentar la nominación y posteriormente el premio, o la noticia les cayó de sorpresa?

Presentamos nuestra nominación para el premio junto con muchas otras compañías del sector en el período de enero/febrero. Fuimos gratamente sorprendidos al enterarnos que ganamos el premio. Creemos que tenemos un producto muy sólido y una oferta de valor única con nuestro producto de Multi - Plataforma para Enterprise Digital Analytics. El producto fue lanzado al mercado en 2013 en asociación con la firma Virgin Media del Reino Unido. Se preparó una presentación después de analizar el mercado, con base en el cual se preparó el material alrededor del premio, luego preparamos la comunicación en nuestra página web para comunicar a todos que ganamos el premio.

¿Cuáles cree que son las ventajas de Digital Analytix sobre las demás herramientas de medición que hay en el mercado?

Nuestra ventaja radica en que el producto soporta soluciones Multi - Plataforma lo que permite múltiples fuentes de datos de diferentes usuarios con acceso al sistema (IDs) para usuario como el login, identificador de cuenta, etc. al mismo tiempo, a diferencia de las soluciones de otros competidores que solo operan con una llave o identificador. La nuestra es más flexible para acondicionar y racionalizar el manejo de la data histórica y la data reciente a las necesidades del usuario y a cómo organizar y operar los datos a su gusto. También permite almacenar información recopilada en una sola localidad para que el cliente la utilice de la mejor manera en base a sus necesidades.

Desde la visión de Comscore, con ocho años como compañía pública, ¿el mercado ha aumentado en pocos años? ¿La competencia es mayor?

El mercado ha madurado. Desde hace 8 a 10 años nos hemos convertido en una compañía mucho más madura también, una empresa que puede integrar múltiples fuentes de información con sistemas sofisticados para el análisis para hacer seguimiento para ver el impacto de campañas de publicidad, optimizando web sites para nuevos usuarios, incluso móviles, y desarrollo de vídeos de acuerdo a nuevos estándares internacionales.

Digital Analytix combina analíticas y datos demográficos de audiencia para optimizar el acceso a la información de toda una base de usuarios. ¿A qué se refiere específicamente con Datos Demográficos? ¿Qué otros factores considera importantes?

Estudiamos datos demográficos en varios mercados pero no todos. Hacemos análisis demográfico de campañas publicitarias. Y medimos el desarrollo de audiencias sobre el impacto de dichas campañas.

El IAB Perú ahora cuenta con un ranking de medición también para móviles, tecnología que está en auge en el país. ¿Cómo podríamos aprovechar en el mercado peruano la herramienta Digital Analytix?

Digital Analytix tiene muchas facilidades de mediciones remotas a donde puede ayudar al mercado peruano a través de dispositivos móviles usando aplicaciones móviles para medir las campañas publicitarias y herramientas para verificar el correcto uso de dispositivos móviles.

¿A qué se refiere cuando dijo ‘parámetros tradicionales usados en la analítica web’ en sus declaraciones luego del reconocimiento

Escribí un artículo en Forbes.com en 2013 que habla acerca de las 3 formas tradiciones de hacer un seguimiento métrico de audiencias vía web. Estas son: visitante único, duración de la visita o la sesión y la conversión.

Con este reconocimiento, ¿cuáles son los nuevos objetivos a cumplir?

Una capacidad para llegar al resto de la audiencia, refinar la lógica de la data, metodologías de medición unificada, etc. Estamos buscando la opción de mejorar la integración con nuestro panel aprovechando nuestra metodología (UDM) para traer insights únicos a esta plataforma de Digital Analytix®. La posición en la que se encuentra Comscore es única. No solo lo estamos en la medición de audiencia de campañas publicitarias de productos, sino en el análisis metodológico de datos y podemos utilizar nuestra tecnología para crear nuevos producto en el campo de Digital Analytics.