- 23 de enero, 2020

Entorno competitivo de la industria automotriz por Internet en México

Alejandro Enriquez
Alejandro Enriquez
Custom Solutions Head, Latin America

El mercado automotriz, al igual que casi todos los sectores de la economía, está viviendo una etapa de transformación. Y dentro de ese proceso existen dos tendencias bien claras: la digitalización de las compras y el impulso de una generación de jóvenes que demanda productos ecológicos y prácticos.

Dentro de las nuevas apuestas de las armadoras en México, vimos recientemente estrategias basadas en experiencias totalmente digitales de compras de automóviles que apostaron por el inbound marketing e integraron validaciones de inventario en tiempo real y transacciones en línea, -caso Kwid de Renault-, así como otras que aprovecharon plataformas de líderes del retail como Mercado Libre o Amazon para realizar parte del proceso de la compra del vehículo a través de un Marketplace, -casos Nissan y Volkswagen-.

En este estudio, analizamos "El Entorno competitivo de la industria automotriz por internet en México" que le permitirá conocer más sobre la nueva tendencia, quiénes son los jugadores más importantes y sus estrategias para llegar y conquistar a sus clientes potenciales.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo