comScore publica el informe “ Tendencias en Móvil en 2012”

Madrid, 23 de febrero de 2012 - comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR),líder en la medición digital, publica hoy un informe sobre Tendencias en Móvil en 2012. Este informe anual examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de smartphones, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los datos más significativos identificados en: España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.

Estas son algunas de las conclusiones principales para España:

• Entre los fabricantes de smartphones, Apple es líder en Reino Unido (24,6%), mientras que tanto en Alemania, Italia como en España, el mercado de smartphones es liderado por Nokia y Samsung se posiciona como fabricante líder en Francia.
  • La adopción de smartphones supera el 50% de penetración tanto en España como en Reino Unido, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado.
  • España, reforzado por su fuerte penetración de smartphones, observó como el 52% de los propietarios de estos teléfonos utilizaron su móvil mientras compraban.
  • 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 76% desde el año pasado.
  • De los países de Europa 5 (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), el 8,3% de los propietarios de un teléfono móvil, declaró también poseer una tablet. España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.

Si desea descargarse una copia de este informe por favor visite: http://www.comscore.com/esl/2012MobileFutureinFocus

+33 (0) 1 42 47 45 06

More about

Apps Mobile Smartphone