- 2 de junio, 2020

Análisis Global: El Efecto de la Pandemia del Coronavirus en Social Media

Social Solutions Senior Specialist
Comscore

Los datos sociales de Asia, Europa y América Latina nos permiten tener una idea clara de cómo impacta la pandemia del COVID-19 en las conversaciones e interacciones sociales del mundo.

Con millones de personas en sus hogares, los índices de menciones sobre el COVID-19 en redes sociales incrementaron en todas las regiones durante marzo 2020. Sin embargo, cuando comenzamos a analizar la tendencia en los meses de abril 2020 y mayo 2020, los números comienzan a disminuir.

¿Qué red social funciona mejor durante la pandemia?

Si bien cada región del mundo tiene características y culturas sumamente diferentes, en cuanto a la participación del contenido en redes sociales pareciera haber una tendencia unánime en que Instagram es la plataforma predominante. Tanto en América Latina como en Europa y Asia, Instagram se lleva casi o más del 60% de la participación, seguido por Facebook.

¿Cómo varía la publicación de contenido en cada región?

Comparando el promedio de publicaciones diarias por mes en las 3 regiones, podemos observar que Europa en mayo 2019 publicaba 2,413 contenidos y para abril 2020 disminuyó a 2115 contenidos, igual a un 13% menos.

Mientras que en América Latina se publicaba en promedio 1443 contenidos en mayo 2019, y para abril 2020, disminuyó a 995 posts, es decir un 32% menos.

El efecto del Coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social logran que los consumidores están haciendo constantes cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido en todas las plataformas. Por lo tanto, en Comscore proporcionaremos actualizaciones continuas sobre las tendencias cambiantes de los consumidores y el impacto resultante en las industrias. Para ser notificado cuando entreguemos nuevos insights o datos, haga clic aquí.

Coronavirus Insights

Lea nuestras actualizaciones recurrentes sobre las tendencias cambiantes en el consumo, así como el impacto generado en la publicidad y la industria de los medios en comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Coronavirus.

Regístrese para ser notificado cuando nuevos insights o datos estén disponibles.
Regístrese

Coronavirus Insights