Branded Content, de publicidad artesanal a publicidad optimizada

El Universal Y Mercedes-benz
José Luis Espinosa
José Luis Espinosa
Senior Sales Manager
Comscore
El mercado necesita tener métricas de branded content mucho más allá del conteo de impactos

La alianza estratégica basada en Branded Content entre uno de los diarios más importantes de México, El Universal, y la marca de lujo y alta tecnología en automóviles, Mercedes-Benz permitió sintetizar toda la información de la acción de Mercedes-Benz en “Autopistas” de El Universal en un solo proceso.

El Escenario

El Universal, con más de 100 años de experiencia en creación de contenidos, quiso demostrar cómo uno de los formatos más populares de la red, el video, puede hacer una diferencia en el impacto que tiene una marca, a través del análisis cualitativo de una acción publicitaria. El exitoso caso fue Mercedes-Benz.

La Solución

Analizar el impacto de la integración comercial utilizando Branded Content de Comscore, entendiendo conocimientos sobre:

Number 1

Cuáles fueron los tratamientos de marca implementados, es decir, dónde se promovía la intención de compra, un mensaje específico, el sentimiento de marca, la exposición de marca, entre otros.

Number 2

Cómo se nutre un algoritmo con datos de duración, tipos de tratamiento de marca, audiencias y CPM.

Number 3

La estimación del impacto en la recordación, la preferencia por la marca y el aumento del interés de compra en comparación con las normas de Comscore.

Los Resultados

La integración de Mercedes Benz superó los puntajes de Digital & Social Auto Norm, así como de General Digital & Social Norm impulsada por casi dos minutos de Mensajes y más de un minuto de Exposición Premium. Logrando:

+62%

de recall entre las personas expuestas

+45%

de Brand Lift

+27%

de interés de compra por encima de personas no expuestas a la campaña.

Descargar caso

Mientras los medios generen métricas de calidad y haya herramientas con la tecnología más innovadora para analizarlas, los lectores podrán tener cada vez mejor información y mayor vinculación hacia las marcas.