- 8 de junio, 2023

Brasil, México y Argentina lideran en la adopción de Connected TV

Alejandro Enriquez
Alejandro Enriquez
Custom Solutions Head, Latin America

Recientemente en nuestro estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” elaborado en colaboración con IAB Hispanoamérica y auspiciado por SunMedia, Pluto Tv, Roku, OMG, Teads, Totalplay, Show Heroes Group, Google, Amazon Ads, Televisa Univisión, Warner Bros, Samsung Ads, NBCUniversal, y Globoplay; se realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina. A través de estos datos, logramos identificar los países que lideran en la adopción de esta tecnología y los hábitos de los usuarios en la región.

En el último tiempo Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido y a la expansión de las plataformas de video streaming. Si bien en América Latina el consumo ha crecido considerablemente alcanzando más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana, cuando observamos los cortes de consumo por país, identificamos amplias brechas en la región, las cuales representan oportunidades de crecimiento en cada país.

Brasil lidera con 50% de CTV watchers entre su población internauta, seguido por México con un 47% y Argentina en tercer lugar con un 44% mientras que Uruguay reporta el menor índice de con 31% de CTV watchers.

Comscore CTV América Latina 2022

Pais

CTV watchers entre la población internauta:

Población estimada en Milliones de CTV watchers

Brasil

50%

65

Mexico

47%

35

Argentina

44%

15.6

Chile

43%

6.8

Colombia

38%

10.7

Peru

37%

7.6

Uruguay

31%

0.69

Fuente: Estudio Connected TV in Latin America 2022
Metodología: Aprox 12400 encuestas online a personas bajo los siguientes criterios; de edad 18 años o más; acceso a internet en el hogar; residen en uno de los siete países objetivo; tienen un Smart TV, una consola de videojuegos o un dispositivo para streaming en el hogar y han visto contenido en su TV conectada varias veces en el último mes.

Otro hallazgo interesante es que en países con menor penetración de CTV, se observa una mayor predisposición al consumo de contenido AVOD (Advertising Video On-Demand). Los usuarios en estos países están dispuestos a ver publicidad si esto les permite acceder a contenidos gratuitos.

En Uruguay un 46% de los encuestados declaró que se sienten cómodos viendo publicidad para acceder a contenidos gratuitos y en Perú este valor representa un 38%.

Comscore, en su compromiso de identificar las perspectivas futuras del consumo de Connected TV y las oportunidades para los anunciantes y players en general del ecosistema publicitario, se encuentra preparando un estudio exhaustivo de estos y otros importantes indicadores para el año 2023. La segunda edición buscará entender no solo las tendencias de penetración, sino también el consumo y visión de la publicidad en nuestra región.

El estudio 2023 contará con el apoyo de destacados referentes de la industria que impulsan y fomentan la investigación, como Siprocal, OMG, Roku, Pluto TV, Kivi, Televisa Univisión, Total Play y Samsung Ads.

Para la nueva medición de este año 2023, será especialmente interesante observar cómo grandes eventos como la Copa Mundial en Qatar y la promoción intensiva por parte de los actores del mercado impactaron en el comportamiento del indicador de CTV Watchers.
Los nuevos resultados permitirán a la industria identificar en qué medida evoluciona la adopción de esta nueva alternativa de entretenimiento entre la población de América Latina.

Si deseas obtener más información sobre este estudio, sumarte como patrocinador 2023, o tener acceso al estudio del año pasado, por favor contáctenos. Te invitamos a mantenerte al tanto de los últimos avances y tendencias en el ámbito de CTV aquí.

CTV, OTT y Addressable Advertising, 2023. Comscore se prepara para realizar la edición 2023 de su estudio sobre Connected TV, su papel en el mundo publicitario y las perspectivas futuras sobre su consumo en la región latinoamericana.

Conoce más

Investigación de Mercado

Comscore Consumer Journey™ ofrece perspectivas profundas y personalizables sobre el proceso de estudio de mercado en una amplia gama de industrias.

Solicite una demo