- 17 de octubre, 2022

Dime quién eres y te diré a qué juegas

Jugar a través de aplicaciones siempre ha estado de moda, en España un 64% de la población digital las usó al menos una vez en agosto 2022. Ahora bien, ¿a qué tipo de juegos jugamos?, ¿hay diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres?, ¿y por edades?, ¿se juega más en Cataluña o en Madrid?, ¿qué tipo de juegos son tendencia en nuestro país?

Teniendo en cuenta primero la población total digital, este sería el ranking de aplicaciones de juegos con más visitantes únicos del mes de agosto 2022.

Pero ahora bien, desde Comscore sabemos que no todos jugamos ni el mismo tiempo ni a los mismos juegos. ¿Qué porcentaje de jovenes entre 18 y 34 años ha entrado en el mes de agosto 2022 a alguna app de juegos?

  • El 81% de los hombres, prefiriendo juegos como Stumble Guys, Clash Royale.
  • El 73% de las mujeres, sus preferencias son Stumble Guys, Parchis Star y Roblox.

¿Qué ocurre con los adultos de 35 a 55 años?

En este target el consumo de las mujeres es mayor que el de los hombres. Los juegos estrella para ambos sexos son Candy Crush y Stumble Guys, aunque observamos que juegos como el Farm Heroes tiene una afinidad muy alta con las mujeres de este target.

¿Y con los más mayores?

Las personas de más de 55 años son las que menos entran en estas apps de juegos, pero en este caso también juegan más ellas que ellos. Sus juegos favortitos: Candy Crash y Google Play Games. En este target ellos muestran altas afinidades a juegos como el Dominoes, el Sudokuo o el Solitario. Ellas, en cambio, tienen más afinidad a juegos como Woodoku, Words of Wonders y el Aplasta Palabras.

Por último, en cuanto a las regiones, cabe destacar que Cataluña es la area que más afinidad registra a este tipo de aplicaciones de juegos.

En definitiva, podemos ver como el sexo y la edad pueden llegar a marcar que tipo de juegos preferimos tener en nuestro teléfono móvil. Mientras los más jóvenes a la hora de jugar prefieren el streaming y la acción, los más mayores prefieren juegos más mentales.

Conoce estos y muchos otros datos interesantes con la ayuda de Comscore y My Metrix Multi Plataforma.

Más de

Gaming