Duoc UC y la profesionalización de la industria publicitaria

El Heraldo de México
Los alumnos se sienten mucho más robustos cuando llegan a un lugar, les piden usar las herramientas y ya lo vieron en clase. Salen con algo que el mercado está pidiendo actualmente.

La Escuela de Comunicación del prestigioso instituto profesional chileno Duoc UC logró potenciar la integración laboral de sus estudiantes al capacitarlos de manera anticipada en herramientas de análisis digital que garantizaran un mejor desempeño profesional.

El Escenario

Duoc UC buscaba desarrollar nuevas asignaturas con un enfoque de aplicación disciplinar que apalancara la empleabilidad de sus estudiantes y diseñar así una oferta educativa que cumpliera con las expectativas de la industria publicitaria.

La Solución

Enfocar sus esfuerzos en la capacitación y certificación temprana de docentes y estudiantes en las herramientas de análisis digital de Comscore, entregándoles a su alumnado conocimientos sobre:

Number 1

Cómo realizar un plan táctico digital, conforme a cada una de las audiencias.

Number 2

Entender los Consumer journeys digitales de las personas

Number 3

Integrar información al mundo de medios, integrando mayor inteligencia de datos a las propuestas de agencias de medios. Entre otras cosas.

Los Resultados

Altos niveles de conocimiento del alumnado en las herramientas de Comscore con una mayor integración laboral en empresas de distintas industrias.

+2mil

Alumnos impactados con el uso de MyMetrix

+70%

Egresados Duoc UC de publicidad empleados en Agencias

+25%

Egresados Duoc UC de publicidad empleados en el sector empresarial

Descargar ahora