- 21 de marzo, 2022

Los Goyas y las Fashion Weeks vuelven a atraer la atención de los internautas españoles

Pamela Vásquez
Pamela Vásquez
Director, Syndicated Client Insights
Comscore

La vuelta paulatina a la normalidad ha traído de regreso eventos relacionados con la cultura, moda y entretenimiento y su vuelta se ha hecho presente en el consumo de contenido asociado a estos eventos.

En cuanto a la cultura, la 36 edición de los premios Goya celebrada el 12 de febrero, ha generado un incremento de consumo de contenido de belleza, moda y noticias de entretenimiento. Como se observa claramente en el gráfico inferior, el día 13 de febrero el consumo de este contenido se sitúa un 82% respecto al día anterior y muy por encima del promedio del mes.

Pero este evento no ha sido el único que ha generado interés durante este último mes. Las principales semanas de la moda también han vuelto a sus fechas y formatos habituales, y también han generado interés, aunque con mucho menor impacto que los Goya. Del 11 al 16 la Fashion Week de Nueva York, del 18 al 22 de febrero de Londres, del 22 al 28 de febrero de Milan, del 28 al 8 de marzo París: estas dos últimas muestran claramente audiencia por encima de la media. El interés por las semanas de la moda de París y Madrid también se hacen presentes los datos preliminares recogidos por Comscore durante las primeras semanas de marzo.

Fuente: Comscore custom research, Feb de 2022, España.

Los datos utilizados en este análisis mensual proceden de la agregación de los eventos censales recogidos por la tecnología de etiquetado de Comscore en una selección de entidades web pertenecientes a clientes incluidos en las categorías de “Beauty/Fashion” y “Entertainment – News”. En el gráfico se muestran esos datos agregados diarios utilizando como base 100 el promedio de consumo en esas entidades web durante el mes de febrero.