- 4 de abril, 2022

¿Quién debe a quién? Aplicaciones para gastos compartidos: Splitwise y Tricount

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

¿Viaje de amigos? ¿Gastos de piso compartido? ¿Quién debe a quién? Las aplicaciones móviles para gestionar los gastos compartidos, como Splitwise y Tricount, resultan cada vez más comunes a la hora de organizar la liquidación de las cuentas grupales.

A partir de julio de 2021 vemos un claro incremento en el uso de las aplicaciones Splitwise y Tricount, por lo que se entiende que la progresiva eliminación de las restricciones derivadas de la pandemia causada por el virus Covid-19 ha permitido, entre otras cosas, que las relaciones sociales se recuperen y con ellas los gastos compartidos.

Si nos fijamos en los demográficos de febrero 2022, estas dos aplicaciones, que ayudan en la gestión de división de gastos, coinciden en que gran parte de sus visitantes únicos se concentran en el tramo de edad de 25 a 34 años, siendo este perfil demográfico en Splitwise un 59,1% del total de sus visitantes únicos y en Tricount un 36.7%. No obstante, en la aplicación Tricount, resulta interesante ver cómo el cercano interés de los individuos de 18 a 24 años, a diferencia de la aplicación competidora, es superior y representan un 41.6,8% del total de sus visitantes únicos.

Además, observamos que es un público mayoritariamente femenino el que opta por dejar “las cuentas claras” ayudándose de estas aplicaciones. El 66,7% de los visitantes únicos de la aplicación Splitwise fue femenino durante el mes de febrero 2022 y el público femenino de Tricount representó un 63,3% del total de su audiencia.

Echando un vistazo a la zona geográfica de uso de preferencia de sus visitantes únicos, vemos cómo los visitantes únicos de la región agregada Sur se decantan por el uso de Tricount y los de Splitwise lo hacen por Madrid además de la región agregada Este. Los visitantes únicos del resto de zonas geográficas no se pronuncian tanto a favor de una aplicación u otra a la hora de gestionar sus gastos compartidos, ya que los datos que se observan en volumen de audiencia entán bastante igualados.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras entidades puedes utilizar nuestros informes en MyMetrix o de forma rápida directamente en MyMetrix Explore.