- 4 de noviembre, 2020

Radar Covid: Los primeros datos de la nueva aplicación de rastreo del Gobierno de España

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, lanzó la aplicación de rastreo Radar COVID para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)

Los primeros datos de visitantes únicos registrados fueron los datos de agosto 2020. Durante el mes de agosto 2020 la aplicación obtuvo 3,5 millones de visitantes únicos, datos que se han visto incrementados en un 10% en su segundo mes de vida. En septiembre 2020, la aplicación registró 3,9 millones de visitantes únicos. Extrapolando estos resultados al total de internautas de nuestro país, estaríamos hablando de que aproximadamente 1 de cada 10 personas en España ha utilizado la aplicación lo largo de cada mes desde su lanzamiento.

Fuente: Comscore visitantes únicos Mobile Metrix, agosto-septiembre 2020, España.

Fuente: Comscore reach Mobile Metrix, agosto-septiembre 2020, España.

Actualmente Radar COVID está disponible en determinadas comunidades autónomas, no obstante, visitantes únicos de toda España muestran su interés por la aplicación. Geográficamente estos son los datos recogidos por regiones agregadas durante sus dos primeros meses de actividad.

Fuente: Comscore visitantes únicos Mobile Metrix, agosto-septiembre 2020, Regiones agregadas, España.

La incorporación de la Comunidad de Madrid en septiembre 2020, incrementó el interés local por la aplicación, ya que los visitantes únicos de la aplicación aumentaron en un 41% frente al mes anterior.

Fuente: Comscore visitantes únicos Mobile Metrix, agosto-septiembre 2020, Región ES: Madrid, España.

Además de esto, los datos demográficos registrados durante estos dos meses también nos muestran más detalles sobre la audiencia de Radar COVID. Gracias al índice de afinidad observamos que la audiencia de la aplicación es mayoritariamente femenina y que ésta desciende proporcionalmente con la edad del usuario.

Fuente: Comscore Composition Index UV Mobile Metrix, agosto-septiembre 2020, España.

Coronavirus Insights

Lea nuestras actualizaciones recurrentes sobre las tendencias cambiantes en el consumo, así como el impacto generado en la publicidad y la industria de los medios en comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Coronavirus.

Regístrese para ser notificado cuando nuevos insights o datos estén disponibles.
Regístrese

Coronavirus Insights