- 27 de octubre, 2021

TikTok challenge: no parar de crecer

David Pellitero
David Pellitero
Lead Research Manager
Comscore

Hace unas pocas semanas TikTok anunciaba que este pasado verano había alcanzado 1 billón (americano) de usuarios activos mensuales globalmente. Está claro que la aplicación es todo un éxito, pero veamos cómo ha sido su evolución histórica en usuarios diarios móviles desde su lanzamiento internacional allá por 2017, cómo se comporta el segmento más joven o cuál es el tiempo de uso diario de esta app frente a IG.

Empezamos por una visión global. Seleccionamos dentro de los datos mundiales de Comscore, 2 de sus grandes mercados, Estados Unidos y Brasil, y cómo no, España:

Los 3 mercados muestran una tendencia muy similar, destacando Brasil por su comportamiento durante los meses de confinamiento el año pasado. Se confirma con los datos de audiencia que la aplicación TikTok ha sido el gran descubrimiento de la pandemia.

Si nos quedamos con datos España, se observa un crecimiento exponencial desde comienzos de 2020. Con cerca de 10 millones de usuarios mensuales móviles, un 47% de estos usuarios españoles acceden a la aplicación diariamente. Este porcentaje de usuarios diarios se eleva al 66% si analizamos el target más joven: individuos 18-24. Este segmento de su audiencia dedica casi 1 hora al día, 56 minutos, a estar activo en esta red.

Tik Tok destaca frente a otras redes sociales, todavía no en audiencia mensual acumulada pero sí en intensidad de consumo.

Para conocer más detalles de la audiencia de esta u otras aplicaciones móviles puedes utilizar nuestros informes móviles en Mobile Metrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.