- 20 de mayo, 2020

Una Mirada Profunda hacia el Comportamiento Online durante el mes de Marzo 2020 en Argentina

Leonidas Rojas
Leonidas Rojas
Senior Sales Director, Chile & Argentina

En reacción a la pandemia del coronavirus, los habitantes de todo el mundo han tenido que adaptarse a una nueva realidad donde la navegación online toma suma relevancia. El consumo de audiencia digital en Argentina tuvo cambios significativos en la manera que los usuarios interactuaron con el contenido online durante el mes de marzo 2020 en diversas de las categorías del país.

Gobierno

Una de las categorías que registró un crecimiento importante fue “Gobierno”, la cual presentó un incremento de visitantes únicos del +36% entre Febrero 2020 y Marzo 2020. Siendo así, ANSES.GOB.AR y ARGENTINA.GOB.AR los sitios de la categoría con mayor alcance durante el mes de marzo 2020, registrando un 51% y 47% de alcance de Total Población Digital, respectivamente.

La tendencia de alcance por dominios de la categoría “Gobierno” nos da una clara idea de lo significativo que fue el pico de usuarios únicos accediendo al sitio de Anses y del Gobierno de Argentina en el mes de Marzo 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Dicho incremento en el alcance de los dominios puede deberse a que allí es donde la población argentina puede emitir los permisos de circulación durante la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

Gobierno - Educación

A su vez, los sitios educativos oficiales del gobierno argentino tuvieron un incremento exponencial de audiencia durante el mes de Marzo 2020.

EDUC.AR, sitio que promueve el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se reanuden las clases, tuvo un porcentaje de cambio de visitantes únicos del +1,452% comparando Febrero 2020 y Marzo 2020. Registrando 129 mil visitantes únicos en Febrero 2020 y 1,9 millones visitantes únicos en Marzo 2020.

UBA.AR, el sitio web de la Universidad de Buenos Aires tuvo un incremento de visitantes únicos del 46% durante el mes de Marzo 2020, registrando más de un millón de visitantes únicos.

Supermercados

La cuarentena obligatoria decretada el 19 de marzo 2020 en el país provocó un cambio en el comportamiento de consumo y compra de los usuarios argentinos, generando un incremento en las compras online, en especial en la categoría de “Supermercados”.

Si comparamos los visitantes únicos entre Febrero 2020 y Marzo 2020 de los principales dominios de la categoría “Supermercados” los datos registran un porcentaje de cambio promedio del +260%

Entretenimiento – Canales Locales

Si bien nos encontramos ante una pandemia mundial, muchos argentinos optan por informarse en sitios de canales locales. Es por ello, que es interesante analizar el cambio de comportamiento online durante Febrero 2020 y Marzo 2020 en los dominios web argentinos con atributo de Cable y Broadcast TV.

Considerando el porcentaje de cambio de los canales de televisión locales, en Marzo 2020 hubo un incremento de visitantes únicos de 469 mil de personas en promedio. Siendo TVPUBLICA.COM.AR el sitio que registra el mayor porcentaje de cambio en usuarios únicos comparando Febrero 2020 con Marzo 2020.

Otra categoría que tuvo un gran impacto con la cuarentena obligatoria decretada en el país fueron los sitios de Streaming TV y Canales Premium.  

Si bien NETFLIX.COM es la entidad de la categoría con mayor cantidad de visitantes únicos, CINE.AR es el dominio que tuvo el mayor porcentaje de cambio entre el mes de Febrero 2020 y Marzo 2020, registrando un incremento de 200 mil visitantes únicos.

El Coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social logran que los consumidores estén haciendo constantemente cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido de todas las plataformas. De este modo, en Comscore proporcionaremos actualizaciones continuas sobre las tendencias cambiantes de consumo y el impacto resultante en las industrias. Para ser notificado cuando entreguemos nuevos insights o datos haga click aquí.

Coronavirus Insights

Lea nuestras actualizaciones recurrentes sobre las tendencias cambiantes en el consumo, así como el impacto generado en la publicidad y la industria de los medios en comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Coronavirus.

Regístrese para ser notificado cuando nuevos insights o datos estén disponibles.
Regístrese

Coronavirus Insights

More about

Coronavirus

Multiplataforma MMX®

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo