- 8 de enero, 2021

Vinted: ¿venderías esto por 15 euros?

David Pellitero
David Pellitero
Lead Research Manager
Comscore
¿"Aceptar" o "Rechazar"? Vinted es un ejemplo del "boom" de la venta de segunda mano. Cada vez hay más gente que se atreve con la ropa de segunda mano; también hay más gente que quiere hacer limpieza de su armario y, como se ha podido ver, Vinted ha sido uno de los anunciantes con campañas más activas en televisión e internet durante los últimos meses de 2020.

Los datos de audiencia de Comscore confirman la tendencia observada en las descargas de esta aplicación, que desde abril de 2020 está incorporando mes a mes más usuarios en España.

Esta plataforma y aplicación móvil de moda está presente en cerca de 1,4 millones de dispositivos móviles en España, siendo una de las aplicaciones de “Retail” con mayor crecimiento en los últimos meses.

Fuente: Comscore MoMX, Abril 2020 – Noviembre 2020, España.

¿Quiénes son sus usuarios?

Su audiencia es mayoritariamente femenina y con un rango de edad muy amplio, aunque se puede observar que el más alto índice de afinidad se sitúa en las mujeres de 25 a 34 años. Pero el público masculino no se queda fuera, y cada vez está ganando mayor presencia en esta plataforma duplicando su cobertura en los últimos 6 meses.

Fuente: Comscore MoMX, Noviembre 2020, España

¿Cómo son estas usuarias?

Son usuarias cada vez más activas en la plataforma: el tiempo de uso promedio de la aplicación se sitúa en más de una hora y media al mes. Este tiempo se eleva a algo más de dos horas para el segmento con mayor afinidad, mujeres de 25 a 34 años. Si afinamos aún más el target y utilizamos la región Madrid, dónde la app es muy popular, esta cifra se eleva a las 6,4 horas mensuales. No está mal: 13 minutos al día dedica una usuaria madrileña de 25-34 años a Vinted.

¿Usuarias iPhone o Android? Recuerda que para analizar y dar seguimiento a la tendencia de esta u otras aplicaciones móviles puedes utilizar nuestros informes móviles en Mobile Metrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.