Compradores en Línea están Conectados Digitalmente y Buscan más Opciones

Seguridad de datos, opciones de envío y devoluciones flexibles determinan la lealtad a la marca

Ciudad de México, Septiembre 26 de 2013 - El día de hoy, Comscore, Inc., líder en medición del mundo digital, y UPS, liberaron los resultados del estudio UPS Pulso del Comprador En Línea™, un informe que analiza las preferencias en el comercio electrónico, incluyendo tendencias en dispositivos móviles, el impacto de redes sociales y la experiencia integrada de comprar en tiendas físicas y en línea - también conocida como comercio minorista omnicanal.

En México, durante el mes de marzo, Comscore preguntó a más de mil compradores en línea qué factores los llevan a comprar más desde sus computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas; abandonar carritos de compra y recomendar minoristas a sus amigos.

De acuerdo al estudio, los consumidores quieren más información al principio de su experiencia de compra en línea, así como más opciones durante los procesos de pago y entrega. Cerca del 40% de los consumidores compran en sitios internacionales, donde encuentran más diversidad de productos. La seguridad de sus datos también es un factor importante.

Más Canales
Los consumidores desean la posibilidad de comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de múltiples canales.

• 67% de los compradores menciona que quiere tener la posibilidad de comprar en línea y hacer devoluciones en las tiendas, mientras que el 52% es propenso a completar una compra en la tienda a través de su dispositivo móvil.
  • El mercado de telefonía móvil en México está creciendo rápidamente: 77% de compradores en línea posee un teléfono inteligente y el 46% una tableta.
  • Más de la mitad, menciona que tiende menos a comparar precios desde una aplicación móvil; mientras que el 62%, declara que compraría más a un minorista que envía a su teléfono promociones y/o cupones que se pueden utilizar en tiendas.
  • Los consumidores usan redes sociales para buscar mejores ofertas: 97% manifiesta que usa al menos una red; 49% que pulsa “me gusta” en páginas de marcas en Facebook para recibir promociones o incentivos.

Más Opciones y Ventajas
Los usuarios también mencionan que desean más control sobre su experiencia de compra en línea. Mientras navegan en busca de sus artículos, los compradores buscan opciones de entrega flexibles y con envío gratuito.

• 53 % dice haber añadido artículos a su carrito de compra con el fin de calificar para el envío gratuito.
  • 71% de los consumidores también busca más opciones de pago ­- uno de los principales motivos por los que abandona su carrito de compra.
  • 69% expresa que el rastreo es esencial; muchos quieren la posibilidad de rastrear un paquete directamente desde el sitio web del comerciante.
    • 57% desea rastrear sus paquetes desde algún dispositivo móvil.
  • La llegada oportuna de los envíos es la razón número uno por la que los compradores en línea recomiendan un minorista en particular (55%), seguida por la fiabilidad del envío (51%), y la disponibilidad de envío gratuito (50%).

Devoluciones sin Problemas
Un creciente número de consumidores devuelve sus compras en línea y desea tiempos de entrega rápidos en los cambios.

• 62% de los compradores tiende a revisar las políticas de devolución antes de hacer alguna compra.
  • 73% menciona que le compraría más a menudo a un minorista con una política de devoluciones “sin preguntas”, y un 78% recomendaría ese minorista a un amigo.

Acerca del estudio UPS Pulso de Compra en Línea™
El estudio evalúa los hábitos de compra del consumidor desde la pre-compra hasta después de la entrega de la misma. Lo respalda una encuesta de Comscore realizada a más de mil compradores en línea mexicanos. Para descargar una copia del estudio y la infografía, visite: www.ups.com/comprasenlinea

El estudio a nivel mundial se basa en una encuesta de Comscore realizada a más de 14,000 compradores en línea frecuentes en EUA, Europa (Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), Asia (China, Hong Kong, Singapur), Australia, México y Canadá. Haga clic en este mapa animado para conocer más acerca de cada región.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ:SCOR) es líder mundial en mediciones digitales y analíticas, que aporta perspectivas en el comportamiento de los consumidores en la web, los dispositivos móviles y la televisión, lo que permite a los clientes maximizar el valor de sus inversiones digitales. Para obtener más información, www.comscore.com/companyinfo.

Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo un amplio portafolio de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web UPS.com y su blog corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite: pressroom.ups.com/RSS.

Contact:
Ana Laura Zain