Comscore Anuncia el Lanzamiento Beta de Mobile Metrix en Colombia, para Medir Audiencias de Smartphones y Tabletas

Por primera vez, Comscore reporta Colombia midiendo la audiencia de navegadores y aplicaciones en dispositivos móviles.

Bogotá, Colombia, 19 de Marzo, 2015Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), el líder mundial en la medición del mundo digital, anunció en el día de hoy el lanzamiento Beta de Mobile Metrix® en Colombia, para reportar la audiencia de navegadores y aplicaciones en smartphones y tabletas. Mobile Metrix ayuda los publishers a saber cuál es el tamaño y la composición de la audiencia de sitios móviles y apps, y ayuda a los planificadores de medios a hacer una mejor evaluación de oportunidades en plataformas móviles. Mobile Metrix fué el primer servicio de este tipo en el mercado Americano y desde entonces ingresó en otros mercados de América Latina en 2014, incluyendo Brasil, Chile, México y Argentina.

"Con tanta actividad en medios digitales en Colombia, ahora en smartphones y tabletas, es especialmente crítico tener en cuenta las audiencias móviles. Con el lanzamiento de Mobile Metrix, Comscore trae por primera vez información valiosa de consumo y comportamiento de audiencias móviles para el mercado Colombiano", dijo Alex Castro, Director de Comscore en Colombia. "Este es un gran paso para representar el consumo de internet en plataformas móviles en Colombia. Ahora, los publishers podrán obtener crédito por estas valiosas audiencia y los planificadores de medios y compradores sabrán qué aplicaciones y sitios web móviles están atrayendo la atención de sus públicos objetivos.”

Como parte del compromiso de Comscore de un despliegue global de Mobile Metrix®, esta versión del producto ha sido desarrollada basada en la metodología innovadora basada en censo de Comscore, la cual habilita la medición móvil en el mercado sin la necesidad del uso de un panel móvil tradicional. Utilizando metodologías basadas en censo únicamente en comparación a nuestro servicio combinado de panel y censo, nos entrega una medición muy precisa centrada en la persona para medios que participan con Comscore etiquetando su contenido digital. Es por esto importante para los medios con la necesidad de cuantificar y monetizar sus audiencias móviles participar en este proceso de etiquetar (tagging).

Con datos Beta de Enero 2015, Mobile Metrix para Colombia va a demonstrar:

• Uso y comportamiento móvil en Medios etiquetados (tagged )
  • Audiencia por categorías y tendencias para navegadores móviles y apps.
  • Plataformas móviles iOS y Android
  • Métricas de consumo separadas de navegadores y aplicaciones
  • Tamaño de la audiencia en Sitios Móviles y Apps.

Principales categorías visitadas desde dispositivos móviles en Colombia
Mobile Metrix para Colombia posibilita la visualización de la audiencia separada por navegadores y aplicaciones y también por consumo por tabletas o smartphones. Entre los usuarios de plataformas iOS y Android, con 18 años o más, la categoría de News/ Information está en primer lugar con un total de 6.3 millones de visitantes únicos en smartphones, número seis veces más grande que el de tabletas en Colombia, que tuvo un millón de visitantes únicos en la categoría de News/ Information en Enero de 2015 a través de tabletas.

Top 10 Categorías en Navegador Móvil.
Total Colombia, Edad 18+, Enero 2015
Fuente: Comscore Mobile Metrix

Todos los Smartphones

Todas las Tabletas

Total Visitantes Únicos (000)

News/Information

Distributed Content

Corporate Presence

Entertainment

Portals

Lifestyles

Sports

Technology

Directories/Resources

Para obtener más información, por favor visite: www.comscore.com/Mobile Metrix
o solicite una demo

Sobre Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Sobre Mobile Metrix
Comscore Mobile Metrix® capta el comportamiento de la audiencia total de móviles en los navegadores y aplicaciones a través de smartphones y tabletas. Con Mobile Metrix, los editores pueden demostrar el valor de sus audiencias móviles a los anunciantes, mientras que las agencias y los anunciantes pueden planificar estratégicamente y comprar publicidad digital en plataformas móviles para alcanzar sus objetivos de la campaña.

Beatriz Vieira
Regional Marketing Manager, EMEA