Comscore Anuncia la Inclusión de Datos de Panel Móvil de Consumidores para MMX Multi-Platform y Mobile Metrix en México

53 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones de social media, de los cuales 39 millones son móviles

Ciudad de México, México, 22 de noviembre, 2016 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) anunció hoy importantes actualizaciones para MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en México con la inclusión de datos de su panel de consumidores móviles recientemente lanzado. La introducción de los datos de panel móvil para Android, expande la medición de audiencias móviles de Comscore en México para permitir informes más sólidos de visitas, engagement y demográficos incluyendo nuevos segmentos por edad, género y presencia de niños.

“El lanzamiento de datos de panel móvil marca un paso clave hacia el avance de la medición de audiencias digitales en México”, dijo Ivan Marchant, VP de Comscore México, Colombia, Perú y Centroamérica. “A medida que los dispositivos móviles juegan un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores, la necesidad de una medición más sólidas y de-duplicadas entre plataformas, es más fuerte que nunca. Estamos emocionados de marcar este último hito de medición en México y esperamos continuar ofreciendo los datos e insights que los clientes necesitan para tomar mejores decisiones en el mercado multiplataforma de hoy en día.

Comscore MMX Multiplataforma y Mobile Metrix combina datos desde desktop y panel móvil de consumidores con datos de la red censal de Comscore. Este único enfoque proporciona una medición de-duplicada, basada en personas de un alcance digital total. Además, la medición de Comscore continúa evolucionando para abordar los conocimientos cambiantes de los consumidores y las nuevas tecnologías incluyendo la habilidad de medir y acreditar el tráfico de aplicaciones de terceros y distribuidores de contenido, como Facebook Instant Articles y Google Play Newsstand, para garantizar que los editores sean capaces de representar de manera consistente toda su audiencia digital a través de dispositivos.

Las principales conclusiones de los datos de septiembre 2016 incluyen:

  • La población digital total en México alcanzó los 62 millones de usuarios Desktop, Smartphone y Tablets.
  • 37% de los usuarios de internet son multiplataforma, lo que significa que acceden a internet a través de más de un dispositivo.
  • 53 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones de social media, de los cuales 39 millones son desde móviles. Facebook, Blogger, Twitter, Google+ y LinkedIn encabezaron la lista de destinos de social media.
  • Análisis de las principales aplicaciones móviles por engagement muestra Facebook liderando con 25.6 mil millones de minutos seguido por WhatsApp Messenger, YouTube, Spotify y Google Search.

Para más información sobre la audiencia móvil y multiplataforma en México, por favor descargue el informe completo aquí.

Sobre Comscore

Comscore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. Comscore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, Comscore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de Comscore, por favor visite comscore.com

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore, Inc.
+52 (55) 6827-8330
worldpress@comscore.com

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo