Los medios en español y la internacionalización de sus audiencias

Entre los principales 500 sitios de Noticias/Información, por tamaño de audiencia multiplataforma, a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a medios en español, de los cuales 42 son medios en Latinoamérica.

Latinoamérica, octubre 29, 2020 – El último reporte de Comscore (NASDAQ: SCOR), una compañía enfocada en la planeación, transacción y evaluación de medios en las distintas plataformas digitales muestra que, con base en los datos de junio 2020, entre los 500 sitios multiplataforma de la categoría News & Information con mayor audiencia a nivel mundial, 42 posiciones pertenecen a medios en español latinoamericanos.

Al analizar las audiencias de los distintos medios, Comscore observó que adicional a la audiencia reportada en su país de origen, existen audiencias que se suman de otros países para robustecer su presencia global.

Las principales posiciones de medios latinoamericanos con base al porcentaje de audiencia internacional, definida como al porcentaje de la audiencia agregada del medio respecto a la audiencia de su país de origen, son las siguientes:

Principales medios de Noticias/Información en América Latina con base en el porcentaje de audiencia internacional

Ranking

15

SDPNOTICIAS.COM

27

Fuente: Comscore MMX(R) Multi-Platform, Worldwide Rollup, junio 2020, Total Visitantes Únicos, Población Digital Total, Total Audiencia.

En el reporte se destaca a dos medios donde su principal audiencia se encuentra fuera de su país de origen, Infobae de Argentina y La República de Perú con 60% o más de sus visitantes únicos consultando sus sitios fuera del país. También es de destacar a Clarín de Argentina y La Tercera de Chile con casi la mitad de sus visitantes únicos provenientes de su país de origen y el resto de otros países.

“Es interesante conocer el universo de la audiencia hispanoparlante que permite a los jugadores de esta industria identificar oportunidades de negocio,” comentó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina. “Diversos medios a en América Latina han desarrollado estrategias que les permiten tener presencia en audiencias fuera de sus países de origen.”

El reporte completo se encuentra a la venta, si quiere conocer la información detallada de los distintos medios en español, por favor escríbanos a sepamas@comscore.com

Comscore (NASDAQ: SCOR) es un socio de confianza para la planeación, transacción y evaluación de medios en las distintas plataformas. Con un gran activo de datos que combina la inteligencia de visualización en digital, TV lineal, OTT y salas de cine con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios cuantificar su comportamiento en múltiples pantallas y tomar decisiones con confianza. Un líder probado en la medición de audiencias digitales y de televisión, así como de la publicidad a escala, Comscore es una fuente tercera independiente para una medición cross-platform confiable. Para conocer más, visite www.comscore.com

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo