Bill Livek
Bill Livek

Bill Livek ha formado parte de la industria de medición del comportamiento de los consumidores por más de tres décadas. Como vicepresidente ejecutivo de Comscore, su pasión por las industrias de medios, marketing y entretenimiento lo motiva a superarse para lograr una mayor innovación en el área de medición de audiencias. 

El señor Livek sostiene que su misión en Comscore es acelerar el ritmo de la innovación y ofrecer una solución mejorada para la medición cross-platform, que no está disponible en ningún otro lugar. “Nuestra experiencia y los activos informativos nos permiten brindar soluciones de medición más granulares que reflejan la cambiante manera en que las personas consumen contenido en las plataformas”.

Antes de unirse a Comscore, el Sr. Livek ocupó el cargo de vicepresidente y director ejecutivo [CEO] de Rentrak, dónde ideó la nueva generación de productos para medir de forma precisa y en todas partes de las películas y la TV. Previamente ocupó la función de copresidente/copropietario de Simmons Market Research Bureau, cofundador de Transactional Data Solutions (LLC con Mastercard), copresidente de Experian Research Services, vicepresidente de ventas y marketing en Arbitron y también fue accionista mayoritario en Birch Research, que eventualmente se integró a Scarborough Research, dónde ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo. El señor Livek es un asiduo orador en eventos publicitarios de la industria y basa sus charlas en su experiencia en el sector y sus conocimientos en medición de audiencia.

Cuando no supervisa los avances en la iniciativa cross-platform de Comscore, el señor Livek disfruta de andar en bicicleta y recorrer unas 100 millas por semana. Sus vacaciones ideales constan de un viaje en bicicleta por una semana a través de algún paisaje espectacular.