- 25 de septiembre, 2018

El sector de la automoción en Europa

El 53% de la población online en Europa ha accedido a un sitio o aplicación del sector de la automoción en junio de 2018. La mayoría de la actividad online es generada por usuarios activos que representan el 20% de la audiencia online de automoción, pero participan en el 86% del tiempo total dedicado a estos sitios.

En este informe examinamos las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector de la automoción basándonos en datos multiplataforma de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Algunos aprendizajes del informe:

  • Los usuarios de Internet en España son más proclives a visitar sitios web o utilizar aplicaciones dedicadas al mundo del automóvil: el 66% lo hicieron en junio de 2018. En Alemania la proporción es del 48%. En términos absolutos, el Reino Unido tiene la mayor audiencia, con 27 millones de personas que han accedido a un sitio del sector de automoción.
  • La estacionalidad de las visitas a sitios del sector de automoción varía de un país a otro, pero apunta a una máxima actividad entre los meses de marzo y mayo, con un rebote alrededor de noviembre.
  • En junio de 2018, 43 millones de personas visitaron el sitio de un fabricante de automóviles. En comparación, casi el doble (82 millones de visitantes únicos) visitaron un sitio editorial o de servicios de automoción.
  • Los usuarios más activos de los sitios del sector de automoción tienen hábitos de consumo, en términos de contenido online, que varían considerablemente de un país a otro: en Alemania, por ejemplo, si se compara con el promedio de todos los usuarios de Internet, un visitante de los sitios de trading financiero tiene una probabilidad 2.43 mayor de ser un usuario activo de sitios de automoción (índice 243). Por otro lado, un visitante de sitios de streaming de música tiene una probabilidad 12% menor de serlo (índice 88).

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo