El mercado italiano del aperitivo de verano se caracteriza por una alta fragmentación y una fuerte saturación, con numerosas marcas compitiendo por la atención del consumidor en los periodos de mayor consumo.
En este contexto, la marca del sector bebidas se marcó como objetivo reforzar su presencia, mejorando la percepción y la consideración de marca, promocionando un Summer Tour. Una iniciativa pensada para asociar el producto a los momentos de aperitivo.
El reto era diferenciarse de forma relevante, mediante una propuesta auténtica y de carácter premium, respaldada por una medición sólida que permitiera demostrar el impacto real de la campaña.
Condé Nast Italia activó una campaña centrada exclusivamente en sus redes sociales, distribuida a través de cabeceras editoriales premium, con un tono y un estilo coherentes con su ADN editorial y orientada a segmentos de audiencia complementarios
La activación se apoyó en creatividades sociales de alto impacto y gracias a Social Brand Survey Lift de Comscore obtuvo la medición del valor generado en términos de percepción y consideración de marca.
Cuál fue el impacto? Resultados Social Brand Survey Lift:
Comscore demostró el impacto de la campaña en redes sociales, con incrementos claros en métricas clave del funnel, como la consideración de marca por parte del consumidor.