- 17 de abril, 2023

La película de “Barbie” se hizo viral y es posible que tú hayas contribuido a ello.

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

La primera película de live-action de la icónica muñeca de Mattel, Barbie, llegará a la gran pantalla en julio de 2023.

La publicación de su segundo teasertrailer no pasó desapercibida. El día del lanzamiento del clip, el 4 de abril de 2023, el hashtag de la película #BarbieTheMovie generó 7.5 millones de interacciones1 y el propio teaser trailer rápidamente alcanzó el puesto número #28 en el ranking de videos en tendencia de YouTube en menos de 24 horas2. Esto benefició a la marca Barbie en general, de hecho, en las redes sociales, las publicaciones que mencionaban a "Barbie" generaron 18 millones de interacciones, superando ampliamente los 4 millones logrados por el primer teaser trailer lanzado el 16 de diciembre de 2022.

En las redes sociales la interacción con contenidos que mencionaban a "Barbie" por parte de marcas y medios estadounidenses -país de origen de la marca Barbie- superó los 6 millones y en México, alcanzó más de 900 mil interacciones totales. Las audiencias de Reino Unido y Brasil también demostraron altos niveles de entusiasmo.

Un sólido reparto y una campaña de marketing inteligente propiciaron el éxito del segundo teaser trailer. Además de mostrar más detalles sobre los protagonistas de la película, Ryan Gosling y Margot Robbie, el segundo teaser trailer reveló por primera vez los papeles de grandes estrellas como Dua Lipa, Emma Mackey y Simu Liu. Lo que llevó a los consumidores a interactuar con sus actores favoritos, y Barbie fue el principal tema de conversación: entre el 95% al 99% de las interacciones en las redes sociales mencionaron a 'Barbie'.

Además de un atractivo teaser trailer y un elenco repleto de estrellas, la campaña de marketing de Barbie incluyó el “Barbie Selfie Generator”, una herramienta que permite a los usuarios diseñar un póster personalizado de la película utilizando IA (inteligencia artificial) y simular ser parte del reparto. Para mayor viralidad, la propia herramienta invita a compartir estos diseños en las redes sociales.

Esto funcionó tan bien que incluso celebridades que no aparecen en la película, como Zooey Deschanel, se unieron a la iniciativa, al igual que millones de fans. Además, el uso de la herramienta resultó ser muy variado y creativo. Mientras muchos utilizaron sus propias fotos o selfies, otros experimentaron a crear repartos alternativos o memes divertidos, como se puede ver a continuación con el futbolista Lionel Messi integrado en el reparto de Barbie. Todo esto generó más de 1 millón de interacciones totales3 solo entre marcas e influencers, aumentando el interés en la película antes de su fecha de lanzamiento.

El lanzamiento del último teaser de Barbie muestra la fuerza de una campaña de marketing bien ejecutada, al establecer una conexión divertida con la percepción que las personas tienen de Barbie y proporcionar un entretenimiento de valor relacionado con ella. La campaña ha despertado un auténtico entusiasmo por la película y por la marca.

Para obtener más información sobre cómo las audiencias interactúan con las marcas o los datos de taquilla, por favor contáctenos.

Total Digital

Comscore Total Digital ofrece inteligencia digital completa en la web, dispositivos móviles y redes sociales con un interfaz intuitivo y siempre disponible.

Solicite una demo