43 millones de personas visitaron el sitio de un fabricante de automóviles. En comparación, casi el doble (82 millones de visitantes únicos) visitaron un sitio editorial o de servicios de automoción.

Madrid, España, 25 de septiembre 2018 – Comscore, la empresa mundialmente reconocida por sus herramientas de planificación, evaluación y monetización de medios en todas las plataformas, ha publicado la edición 2018 de “El sector de la automoción en Europa”. En este informe se examinan las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector de la automoción basándonos en datos multiplataforma de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Aunque más de la mitad de la población digital en Europa de los 5 haya accedido a un sitio o una aplicación del sector de la automoción en junio del 2018, gastándose un promedio de 33 minutos por persona, las cifras varían según el país: en España el 66% lo hicieron en junio de 2018. En Alemania la proporción es del 48%. En términos absolutos, el Reino Unido tiene la mayor audiencia, con 27 millones de personas que han accedido a un sitio del sector de automoción.

"A los líderes del sector de la automoción les encantarán saber que el tráfico a los sitios y aplicaciones del sector de la automoción sigue siendo robusto", dijo Guido Fambach, vicepresidente senior de EMEA en Comscore. "Los fabricantes de automóviles se enfrentan a nuevas tendencias, desde vehículos autónomos hasta el uso compartido de vehículos, que afectan sus modelos comerciales tradicionales. Aun así, los consumidores europeos siguen siendo muy activos, por ahora. Este informe proporciona información valiosa para ayudar a los actores del mundo de la automoción a reforzar su relación con su publico digital".

Algunos aprendizajes del informe:

• La estacionalidad de las visitas a sitios del sector de automoción varía de un país a otro, pero apunta a una máxima actividad entre los meses de marzo y mayo, con un rebote alrededor de noviembre.
  • Los usuarios más activos de los sitios del sector de automoción tienen hábitos de consumo, en términos de contenido online, que varían considerablemente de un país a otro: en Alemania, por ejemplo, si se compara con el promedio de todos los usuarios de Internet, un visitante de los sitios de trading financiero tiene una probabilidad 2.43 mayor de ser un usuario activo de sitios de automoción (índice 243). Por otro lado, un visitante de sitios de streaming de música tiene una probabilidad 12% menor de serlo (índice 88).

Para descargar el informe Comscore 2018 “El sector de la automoción en Europa” por favor visite www.comscore.com/esl/Automotive-in-Europe.

Comscore (NASDAQ: SCOR) es una empresa mundialmente reconocida por sus herramientas de planificación, evaluación y monetización de medios en todas las plataformas. Con un modelo único que combina y analiza las audiencias del mundo digital, de la televisión, del cine y de dispositivos OTT, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios determinar el comportamiento de los usuarios en un contexto multi-pantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Comscore es la fuente independiente de medición de audiencia multiplataforma líder en el mundo. Para obtener más información acerca de Comscore, visite Comscore.com.

Alex Gevers