Kantar Media y Comscore anuncian mediciones multiplataforma para América Latina

Expansión de alianza estratégica ofrecerá estudios y métricas de alta calidad para clientes de la región

San Pablo, 4 de mayo de 2016 - Kantar IBOPE Media, líder en investigación de medios en América Latina, y Comscore, una compañía líder de medición multiplataforma, anuncian más un importante paso de la alianza estratégica global entre las empresas. Además de las acciones de la asociación ya conducida con éxito en España, Holanda y República Checa, una serie de soluciones serán lanzadas también en Latino América.

La primera entrega de la asociación en América Latina es el lanzamiento de TGI Clickstream, basado en la integración de los datos del Target Group Index, de Kantar IBOPE Media – que ofrecen una amplia comprensión del comportamiento del consumidor – con los datos de la plataforma MMX, de Comscore, que proporcionan una visión completa de audiencia online. La combinación de estas áreas de especialización permitirá al mercado una visión 360 de consumo de medios de comunicación y perfeccionando la segmentación del público y planificación online. La oferta combinada será lanzada en Brasil en 2016, seguido de Colombia, Argentina, Perú y Chile, en 2017. Target Group Index Clickstream ya está disponible en Reino Unido, Francia y Turquía.

“Como las inversiones en publicidad para campañas multiplataforma integradas están aumentando, hay una demanda cada vez más grande por soluciones que atiendan ese escenario. La alianza entre dos líderes del mercado añadido al comprometimiento con innovación y desarrollo en Latino América garantizará que esas soluciones se tornen realidad en la región”, aseguró Orlando Lopes, CEO de Kantar IBOPE Media.

“La proliferación de pantallas ha hecho que el consumo de contenidos sea más sencillo pero, por otro lado, ha complejizado la manera en que medimos estos consumos, por lo cual se necesitan enfoques innovadores para comprender los consumidores, la publicidad y los contenidos con exactitud”, afirmó Alejandro Fosk, vicepresidente sénior de Comscore América Latina. “Al combinar nuestras fortalezas, Kantar IBOPE Media y Comscore estamos trabajando para hacer realidad la medición multiplataforma en América Latina”.

Desde febrero de 2015, Comscore y Kantar unieron su experiencia complementaria en tecnología, activos de datos y paneles de consumidores para desarrollar soluciones cross-media, evaluación de las campañas, medición de marca y el efecto de las ventas. Con una serie de ofertas conjuntas ya lanzadas y varias otras planeadas, las dos compañías están allanando el camino para un nuevo estándar en la medición de audiencia, fuerza de marca y el ROI de las campañas a través de múltiples plataformas.

Nota del editor
El Target Group Index permite a los anunciantes, agencias y propietarios de los medios de comunicación identificar y seleccionar sus audiencias clave, medir el consumo de medios de comunicación, el uso de la marca y actitudes.

ComScore MMX ™ mide el uso de los medios digitales, para ayudar a los editores para demostrar el valor de sus medios de comunicación, permitiendo a las agencias y anunciantes planificar mejor sus campañas digitales para llegar al público objetivo.

Acerca de Kantar IBOPE Media
Kantar IBOPE Media es el líder en investigación de medios de América Latina y, siguiendo la adquisición de 2015, ahora forma parte de Kantar Media, un líder mundial en inteligencia de medios, que brinda a sus clientes la información necesaria para tomar decisiones razonables en todos los aspectos de medición, monitoreo y selección de medios.

Como parte del grupo Kantar, proporciona el servicio de inteligencia más completo y exacto sobre el consumo, desempeño y valor de los medios. Para obtener más información, visítenos en www.kantaribopemedia.com

Acerca de comSore
Comscore (NASDAQ: SCOR) es una compañía de medición multiplataforma líder, que mide el comportamiento de los consumidores, las marcas y las audiencias de manera precisa, en todo lugar. Comscore completó su fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 para crear un nuevo modelo que responda a un mundo multiplataforma y dinámico. Basados en la precisión y en la innovación, nuestros indicadores de datos sin precedentes, combinan nuestra exclusiva inteligencia digital, televisiva y cinematográfica con vasta información demográfica detallada para cuantificar los comportamientos multipantalla a escala masiva. Este enfoque ayuda a las compañías de medios a sacar rédito de la totalidad de sus audiencias y permite a los comerciantes llegar a estas audiencias de manera más efectiva. Con más de 3.200 clientes e indicadores de datos a nivel mundial en más de 75 países, Comscore ofrece el futuro en mediciones. Para obtener más información sobre Comscore, visite www.comscore.com

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo