DPS integra mediciones de Comscore de forma exitosa en radios regionales y servicios de streaming en América del Sur

Argentina, Chile y Uruguay son los principales mercados beneficados con la colaboración entre la empresa de medición y la plataforma tecnológica

Buenos Aires, 30 de mayo, 2022 – Comscore (NASDAQ:SCOR), un socio de confianza para la planeación, transacción y evaluación de medios a través de distintas plataformas y Digitalproserver, plataforma de streaming/VOD utilizada en América del Sur, anuncian una colaboración que permite a las diferentes radios regionales y medios con servicio de streaming en Argentina, Chile y Uruguay dar visibilidad de sus audiencias al ecosistema publicitario. La colaboración consiste en la integración de forma sencilla de la etiqueta de Comscore dentro de la plataforma de DPS lo que permite a los medios reportar sus audiencias a través de la plataforma Video Metrix® de Comscore para que sean visibles para todas las agencias y anunciantes que son clientes de Comscore. También permitirá generar un entorno competitivo más transparente entre los diferentes medios.

«A través de la etiqueta gratuita de Comscore, los medios pueden dar visibilidad a los anunciantes de sus métricas y atraer así mayores inversiones a sus medios», comentó Leónidas Rojas, Director Senior en Comscore para el Cono Sur. «La colaboración con DPS nos está ayudando a llevar mayor transparencia a la industria publicitaria digital».

«Para nosotros es importante darles a nuestros clientes no sólo métricas propias, sino acompañarlos en todo el proceso de transformación digital y desarrollo en la región, ofreciendo métricas que les permitan mejorar sus inversiones publicitarias», señaló Maria Sol Beldi, CEO Latam Digitalproserver. «Es por eso que a través de nuestras plataformas RUDO OVP e Infiny Stream, simplificamos el proceso de etiquetado para que los medios puedan recuperar más rápido sus inversiones».

"A través del uso de la plataforma de DPS se tiene acceso tanto métricas propias como a integraciones con Comscore que dan una mirada global de todo el ecosistema digital y monetización aportando valor en la toma de decisiones" indicó Alexis Farfán Jefe de Desarrollo de Plataformas Tecnológicas Chilevisión.

Sobre Comscore
Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas. Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform. Para obtener más información acerca de Comscore, visite www.comscore.com

Sobre Digitalproserver
Digitalproserver es una empresa de tecnología con más 20 años de experiencia en infraestructura para transmisiones de streaming de alta demanda que utilizan los medios de comunicación y eventos masivos. La gran variedad de plataformas de gestión de contenido, OVPs, Podcasting, CMS, Players y los desarrollos personalizados en todo el proceso de transformación digital, convirtieron a DPS en la propuesta de tecnología más completa y elegida por el mercado de radiodifusión .

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore, Inc.
+52 (55) 6827-8330
worldpress@comscore.com

Medición multiplataforma Video Metrix

La Video Metrix® Multi-Platform de Comscore entrega una visión del consumo total de videos digitales de los consumidores en desktops, smartphones, tablets y dispostivos...

Solicite una demo