- 17 de agosto, 2015

El Comportamiento del Consumidor Digital en México

Alberto Bautista
Alberto Bautista
Senior Sales Manager
Uno de los reportes más esperados en la industria del Marketing y la Publicidad Online: Futuro Digital México 2015, se publicó recientemente y muestra la revisión anual de los cambios más importantes en el comportamiento del consumidor digital que se produjeron en diversos sectores online, incluyendo móvil, redes sociales, retail, video y publicidad digital.

En 2014, el mundo digital logró enormes progresos y distintas transformaciones en la manera en que los mexicanos interactuaron con la tecnología y consumen medios de comunicación. Quizás, más que en cualquier otro momento en la historia, los cambios parecen representar los puntos de inflexión clave en la evolución de los distintos mercados y comportamientos.

Dentro de los hallazgos más relevantes de la presentación, Iván Marchant Vice Presidente de Comscore México señaló que el uso de Desktop en México es uno de los más importantes a nivel mundial por arriba de países europeos como Italia y en América Latina sólo por debajo de Brasil, mientras que en consumo de video online se obtuvo un crecimiento en el último año del 68%, en donde un factor interesante a señalar es que en cuestión de video espectadores Facebook se encuentra ligeramente superado por VEVO a pesar de haber tenido mayor crecimiento en el último año.

Respecto al tema de Mobile en México la categoría Noticias/Información cuenta con el mayor número de visitantes únicos tanto en smartphones como en tablets con 21.5 y 3.3 millones de usuarios respectivamente. En la parte de sistema operativo de smartphones, Android domina por otro año consecutivo este mercado.

Para finalizar la presentación Comscore en colaboración con Shareablee, mostraron un caso de estudio sobre la mejor cuenta social en México durante 2014 al generar mayor engagement en Twitter, Facebook e Instagram con más de 3.8 millones de acciones totales, y esta cuenta fue Club América. Éste, fue uno de los temas más compartidos en Twitter a lo largo del día mediante el hashtag #FuturoDigital.

A continuación les compartimos una infografía donde se presentan los insights más relevantes del Futuro Digital México 2015:

Datos Demograficos Enlarge   Copy embed code
Consumo de Video en Mexico Enlarge   Copy embed code
Participation de Dispositivos segun Categoria Enlarge   Copy embed code
Participacion de views en Movil Enlarge   Copy embed code
Categorias Top en 2014 Enlarge   Copy embed code
Top 10 Anunciantes 2014 Enlarge   Copy embed code
Panorama de fabricante y sistema Operativo Enlarge   Copy embed code